Periodista italiano admitió haber creado rumor sobre muerte de Fidel Castro

Notimex | Oct 15, 2012 | 7:27 PM

Creó una cuenta falsa del gobierno cubano

ROMA- El periodista italiano Tommasso Debenedetti confirmó ser el autor de los mensajes apócrifos a través de Internet sobre la muerte del líder cubano, Fidel Castro.
Debenedetti dijo haber abierto en Twitter una cuenta falsa del gobierno cubano a través de la cual se anunció el deceso de Castro.
Asimismo, confirmó que en días pasados abrió otra falsa cuenta en Twitter de un periodista en Miami, mediante la cual difundió la noticia sobre la "muerte cerebral" del comandante.
Debenedetti es un periodista "free lance" especializado en suplantaciones y difusión de textos falsos.
Ha creado páginas falsas en Facebook de escritores como Mario Vargas Llosa, Umbero Eco, Almudena Grandes, Laura Pérez Esquivel, Philip Roth, Andrea Camilleri, John Grisham, Manuel Vázquez Montalbán y otros muchos.
Ha creado varias entrevistas falsas
Nacido en 1969 en Roma, Debenedetti es profesor de italiano e historia y se ha dedicado a la suplantación por Internet como un juego y un modo de evidenciar el riesgo del web, donde cualquiera puede hacerse pasar por quien no es.
Debenedetti también ha publicado por la Red entrevistas falsas de personajes como Noam Chomsky, Mijail Gorbachov o Dereck Walcott.
En 2011 una serie de comentarios atribuidos a Vargas Llosa en su página falsa de Facebook causaron polémica en Argentina, porque se atribuían al escritor críticas al peronismo y al gobierno.
©Notimex
Commentarios