La Virgen María más alta de Sudamérica estará en Bolivia

EFE | Oct 15, 2012 | 12:18 PM

Una imagen por todo lo alto

LA PAZ, Bolivia- La construcción de una imagen de la Virgen María de 45 metros de altura, siete metros más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, está a punto de concluir en la ciudad boliviana de Oruro.
Será la mayor estatua religiosa de América del Sur, dijo este domingo la alcaldesa orureña, Rocío Pimentel.
La imponente imagen, que en Oruro se venera como la Virgen del Socavón, se elevará sobre el cerro Santa Bárbara.
Su cima alcanzará la altura de 3,845 metros sobre el nivel del mar, 100 más de la altitud en que se encuentra esa ciudad del altiplano.
Superó a El Cristo Redentor de Río de Janeiro
El Cristo Redentor de Río de Janeiro, que fue inaugurado en 1931, tiene 38 metros. También fue superado en 1994 por el Cristo de la Concordia, de 40 metros, en la ciudad boliviana de Cochabamba.
La alcaldesa dijo que la obra de la Virgen refleja el profundo fervor católico de los habitantes de Oruro, y que su construcción los ha llenado de una mayor fe y energía porque será una replica lo más cercana posible a la imagen que veneran.
Informó que la obra bruta tiene un avance actual del 95 % y debe ser entregada a fines de octubre, pero con todos sus detalles será culminada a mediados o finales de noviembre próximo.
El monumento, que tendrá ocho pisos, ha sido construido con una inversión de 1,300 millones de dólares.
Oruro ya es conocida por su carnaval folclórico, que tiene rango de Patrimonio de la Humanidad, según lo declarado por la Organización de las Naciones Unidas para Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco).
©EFE
Comentarios