Sin tener casa, saben ganar torneos

AFP | Oct 15, 2012 | 4:40 PM

A favor de la sociedad

La selección masculina de Chile derrotó 8-5 a la de México, mientras que el equipo femenino azteca conquistó la victoria con un 6-2 ante Brasil, con lo que se convirtieron este domingo en campeones de sus respectivas categorías de la Homeless World Cup 2012 (Copa Mundial de Fútbol de personas sin techo).
La jornada se llevó a cabo en El Zócalo, la principal plaza de Ciudad de México, en donde se reunieron desde el pasado 6 de octubre los seleccionados de más de 60 países.
En los partidos finales de la Copa estuvo presente el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, patrocinador del evento.
El torneo fue ideado por el escritor y promotor social escocés Mel Young y el periodista austríaco Harald Schmied, tras una conferencia sobre personas sin hogar, a la que ellos asistieron en 2001 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.
Ambos creían que era posible cambiar la vida de esa comunidad a través del fútbol e iniciar una readaptación en la sociedad.
Dos años después, en 2003, se realizó en Austria la primera versión de este Mundial con participantes de 18 naciones. Este año se celebró la décima edición del evento, en donde se alcanzó una asistencia récord de 54 equipos masculinos y 14 femeninos.
©AFP
Comentarios