Un 'agresivo' Obama espera a Romney en el segundo debate

EFE | Oct 14, 2012 | 3:23 PM

El penúltimo encuentro entre los contendientes

El presidente de EEUU., Barack Obama, se mostrará "agresivo" este martes en su segundo debate presidencial contra el republicano Mitt Romney, que se impuso en el primer encuentro entre ambos, dijeron el domingo dos de sus principales asesores.
David Axelrod, asesor de la campaña de reelección de Obama, aseguró en una entrevista en el programa "Fox News Sunday" que el mandatario no dudará en ser "agresivo" en el debate del martes en Hempstead (Nueva York), el penúltimo encuentro entre los dos contendientes antes de las elecciones del 6 de noviembre.
"Creo que va a hacer algunos ajustes (a su estrategia) este martes. Creo que será un debate interesante", apuntó Axelrod.
El asesor adelantó que Obama estará "dispuesto a retar" a Romney por haberse "alejado constantemente de sus propias propuestas", y anticipó que el exgobernador de Massachussetts también hará un buen debate "porque es un vendedor, esa ha sido su profesión y es muy bueno en eso".
Otro de los principales asesores de Obama, Robert Gibbs, criticó a Romney en el mismo sentido al asegurar que en el primer debate, el pasado 3 de octubre, se mostró "mágico y teatral", al "alejarse de las posiciones que ha mantenido en los seis años anteriores".
Gibbs negó las informaciones de que, al abandonar el escenario el 3 de octubre en Denver (Colorado), Obama creyó que había ganado el debate.
"Lo sabía (que había perdido) cuando salió del escenario y también al ver la cinta de ese debate", reconoció Gibbs en una entrevista en el programa CNN "State of the Union".
"Obviamente, el presidente se sintió decepcionado por su propia actuación, que no estuvo a la altura de sus expectativas. Sabe que tiene que ser más enérgico", subrayó.
Según Gibbs, la audiencia del debate del martes "verá a alguien muy vehemente sobre las opciones que enfrenta este país".
Por su parte, Ed Gillespie, uno de los principales asesores de Romney, restó importancia al impacto que puede tener un Obama más agresivo en las encuestas.
"El presidente puede cambiar su estilo, puede cambiar sus tácticas, pero no puede cambiar su historial ni sus políticas", indicó Gillespie en el mismo programa de la cadena CNN.
Obama viajó el sábado a Williamsburg (Virginia) para un maratón de tres días dedicado exclusivamente a la preparación del debate, que su campaña ve como decisivo dado lo ajustado de las encuestas y los millones de votos que ya se están depositando en todo el país gracias al sistema de votación anticipada.
El mandatario se mantendrá aislado hasta el martes entre papeles y asesores como el senador demócrata John Kerry, que hace el papel de Romney en los ensayos.
Por su parte, el candidato republicano regresó anoche a su casa en Massachussets tras un día de campaña en el estado clave de Ohio y se concentra hoy también en la preparación del debate. 
©EFE
Commentarios