¿Joven secuestrada era novia de 'El Lazca'? Polémica por una fotografía

Univision.com | Oct 12, 2012 | 2:54 PM

La familia vive calvario

CIUDAD DE MÉXICO - Los rumores y la polémica alrededor de Heriberto Lazcano Lazcano 'El Lazca' aún siguen fuertes después de su confirmada muerte. Sin embargo el ojo del huracán ahora se concentra en su supuesta pareja sentimental: Silvia Estefanía Sánchez Ortiz.
Un reportaje del periódico Reforma señala que la joven desapareció desde hace ocho años en Torreón, tiempo desde el cual su familia no sabe nada de ella.
Silvia Ortiz, la madre de Estefanía, indicó que autoridades federales les habían dicho, en su momento, que su hija estaría con un líder zeta. Poco después fueron publicadas, en la red, unas fotografías en la red donde aparece una chica de rasgos muy parecidos a Estefanía, acompañando a Heriberto Lazcano Lazcano.
La familia de Estefanía se ha mostrado sorprendida pero además han expresado su preocupación ante las consecuencias que esto les pudiera traer.
Comentó a Reforma que las reacciones a las fotografías han sido tanto negativas como positivas y que desde ese momento no ha dejado de recibir llamadas. 
"Yo tengo que cuidar a Christopher, a Michele (sus otros hijos), ya tengo una nieta. Tengo que cuidar a mi familia, esto no debe ser manejado a la ligera, es riesgoso para todos. Han dicho no sé que tantas cosas y créanme que no, nosotros no hemos escuchado su voz en ya casi ocho años",  dijo ante diversos medios de comunicación.
Aunque tiene muchos años que no ven a Estefanía, su madre reconoce que la chica de la fotografía tiene rasgos similares pero no puede asegurar que es ella.
"En primer lugar no se ve bien la foto, pudiera tener rasgos, por eso yo puse todas las otras fotos, ahí está la variedad de otras fotos y muchas pueden tener similitud con Silvia", refirió. 
'La Ardilla' detrás de el secuestro
"El Lazca" fue abatido el domingo 7 de octubre por elementos de la Marina en Progreso, Coahuila, y se presume que entre su ropa se localizó una fotografía con su novia, misma que tiene parecido a "Fanny".
Ortiz pide que se frene el revuelo que ha causado la fotografía de la supuesta Estafanía y que mientras tanto la familia se mantiene en pie para seguir con su busqueda.
Estafanía desapareció cuando tenía tan sólo 16 años. Según la investigación del diario Reforma, la policía no ha cerrado este proceso.
Información publicada por algunos medios señala que incluso Estefanía habría sido víctima de un secuestro realizado por Alfonso Martínez Escobedo, 'La Ardilla', quien la habría entregado a Heriberto Lazcano Lazcano.
Esta versión fue confirmada por el procurador de Coahuila, Homero Ramos, quien afirmó que 'La Ardilla' ha sumido la responsabilidad del secuestro de una joven cuya foto fue encontrada entre la ropa de Lazcano.
Ahora lo que falta comprobar es sí Estafanía y la joven de la foto son la misma persona.
©Univision.com
Commentarios