Principales declaraciones en duelo Biden-Ryan

AFP | Oct 12, 2012 | 12:02 PM

Candidatos se mostraron los dientes en el único debate antes de la elección del martes 6 de noviembre

A continuación, las principales declaraciones del debate de los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan y el demócrata Joe Biden, realizado el jueves en Danville (Kentucky).
¿Quién ganó el debate Biden-Ryan? Participe en nuestra Encuesta y en el Foro Destino 2012.
ATENTADO EN BENGASI
BIDEN: "Iremos al fondo del asunto y adonde nos lleven los hechos (...) ya que no importa cuáles sean los errores, no serán repetidos".
RYAN: "El presidente precisó dos semanas para reconocer que se trataba de un ataque terrorista. (...) Nuestro embajador en París tiene todo un destacamento de Marines para protegerlo ¿No habría sido necesario tener un destacamento de militares para proteger a nuestro embajador en Bengasi, un lugar donde sabíamos que había una célula de Al Qaeda con armas?".
AFGANISTÁN
BIDEN: "Abandonaremos Afganistán en 2014 (...). Y haciendo eso ahorraremos $800 mil millones en los próximos 10 años".
RYAN: "Estamos de acuerdo con la transición de 2014. (...) Pero precisamos que nuestros generales estén seguros del éxito. (...) No queremos que nuestros enemigos pongan una fecha en el calendario, esperen a que nos hayamos ido y regresen".
ECONOMÍA
BIDEN: "La economía estaba en caída libre, nueve millones de personas perdieron su trabajo. Sabíamos que debíamos actuar para la clase media, es lo que hicimos, redujimos impuestos para la clase media y salvamos General Motors. (...) No podemos permitirnos (reducir los impuestos) a las personas que ganan más de un millón de dólares. No lo precisan. La clase media lo precisa".
RYAN: "Heredaron una situación difícil, pero vamos en la dirección errada. (...) Cuando Barack Obama fue elegido, su partido controlaba todo. Tenía el poder de hacer todo lo que quisiera y miren dónde estamos".
ABORTO
RYAN: "Creo que la vida comienza desde la concepción, es por eso que estoy en contra del aborto. Entiendo que es un tema difícil y respeto a las personas que no están de acuerdo conmigo. Pero la política de una administración Romney será prohibir el aborto salvo en caso de violación, incesto o cuando la vida de la madre se encuentre en riesgo".
BIDEN: "Supongo que ahora acepta la posición del gobernador Romney. En el pasado (Romney) distinguía entre una violación y una violación forzada y afirmaba que en caso de violación o incesto, sería un crimen tener que recurrir al aborto. Estoy en desacuerdo con usted, amigo. (...) Las elecciones sobre la salud de una mujer son una decisión personal, tomada con su médico, sin la interferencia de políticos".
©AFP
Comentarios