Cayó uno de los capos más peligrosos de la mafia italiana

Notimex | Oct 11, 2012 | 6:18 PM

Estaba prófugo desde 1992

ROMA- El jefe mafioso Domenico Condello, considerado uno de los 30 delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado en la sureña provincia de Reggio-Calabria, informó la policía.
Conocido como "Micu u pazzu" (Micu el loco), Condello es el "capo" de un clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa, que reúne a varias familias en la zona de Reggio-Calabria.
Prófugo de la justicia desde 1992, su nombre formaba parte de la lista de los 30 delincuentes más peligrosos del país, acusado de asociación mafiosa y otros delitos, indicó la policía.
Señaló que Condello fue arrestado en la madrugada de este jueves a las afueras de la ciudad de Reggio-Calabria, la capital calabresa y que no opuso resistencia.
Era el último miembro de la familia Condello
Precisó que contra el mafioso pende una condena a cadena perpetua por homicidio.
Condello, de 56 años de edad, es primo del "capo" Pasquale, alias "el supremo", arrestado en 2008 luego de 18 años de permanecer como prófugo de la justicia.
Según las fuerzas del orden, la captura del mafioso representa un "paso histórico", pues era el último miembro de la familia Condello aún en libertad.
La Ndrangheta es considerada actualmente la mafia italiana más peligrosa y la que controla el tráfico de cocaína.
©Notimex
Comentarios