Obama reconoce que tuvo "una mala noche" en el debate contra Romney

AFP | Oct 11, 2012 | 10:04 AM

Mandatario advirtió que en el segundo Debate habrá “un poco más de movimiento”

Una semana después de celebrado el primero de tres duelos, el presidente Barack Obama reconoció el miércoles que el día del debate presidencial contra su rival republicano Mitt Romney (celebrado en la Universidad de Denver, Colorado) tuvo "una mala noche", admitiendo además su culpa por su floja actuación.
"El gobernador Romney tuvo una buena noche. Yo tuve una mala noche. No es la primera vez que tengo una mala noche", confesó Obama en una entrevista con Diane Sawyer, de la cadena ABC.
Sin embargo, el presidente insistió que los "fundamentos" de su campaña en los comicios del 6 de noviembre no han cambiado, aunque su frágil desempeño en el cara a cara del 3 de octubre en Denver (Colorado, oeste) le ha hecho caer en las encuestas.
"El gobernador Romney tuvo muchos problemas para intentar esconder cuál es su posición", dijo además Obama.
¿Cree que los debates decidirán al ganador en la elección del martes 6 de noviembre? Participe en el Foro Destino 2012.
Cuestión de tono
En otra entrevista con el programa de radio del periodista Tom Joyner, el presidente afirmó que fue "demasiado educado" con Romney y prometió ser más ofensivo en el próximo cara a cara del 16 de octubre.
"Durante el debate, creo que es justo decir que fui demasiado educado", declaró Obama.
"A veces es duro decir todo el tiempo 'lo que usted dice no es verdad', uno acaba por repetirse. La buena noticia es que sólo fue el primero" de los tres debates programados en la campaña presidencial, precisó Obama.
"Creo que podemos decir que veremos un poco más de movimiento en el siguiente", precisó.
Últimas semanas
"Todavía tenemos cuatro semanas antes de las elecciones y vamos a ser más incisivos", prometió el presidente, al tiempo que reconoció haber previsto un final de campaña reñido, incluso cuando las encuestas le situaban por delante del candidato republicano.
"El gobernador Romney ha cometido un error tras otro, mes tras mes, lo que ha dado pie a pensar artificialmente que esto sería pan comido", aseguró Obama.
"Sabíamos a nivel interno que esto no sería así, que se estrecharía. Se ha estrechado en los últimos tres o cuatro días, pero podría haberse estrechado tras la convención si (los republicanos) no hubiesen tenido una convención tan mala", añadió el mandatario estadounidense, que busca la reelección el 6 de noviembre.
Obama manifestó también que su compañero de fórmula, Joe Biden, realizará un "increíble" trabajo este jueves durante el debate de candidatos a vicepresidentes, en el que el experimentado demócrata se enfrentará al joven republicano Paul Ryan.
©AFP
Commentarios