Univision y ABC lanzan nuevo canal en Miami

Univision.com | Oct 10, 2012 | 10:43 AM

Canal en inglés para hispanos

Univision y ABC anunciaron el lanzamiento de un canal en inglés dirigido a los hispanos de Estados Unidos que tendrá sus oficinas centrales en Miami, la ciudad base de Univision, informaron ambas cadenas mediante un comunicado. 
La nueva compañía estará dedicada a informar, empoderar e inspirar a los hispanoestadounidenses con contenido en inglés y ofrecer a la audiencia una cobertura de los eventos con una perspectiva única.
"Es una continuación de la inversión que Univision realizó en el condado de Miami-Dade y el estado de Florida", dij César Conde, presidente de Univision Networks. "Estas instalaciones en Miami serán las más grandes de este tipo, con capacidades de producción que generarán nuevos trabajos y atraerán el talento más brillante de la televisión al sur de Florida".
"Buscamos convertirnos en una parte integral de la comunidad de Miami-dade y de su cultura de medios", dijo Ben Sherwood, presidente de ABC News.  "Desde nuestras oficinas principales en el sur de Florida construiremos una red del futuro para ervir a los millones de hispanos por todo Estados Unidos".
A medida que avance el año hacia su final se anunciará nueva información relacionado con esto. 
Por el momento el canal no tiene nombre y se espera que su lanzamiento ocurra en 2013. La cobertura editorial se centrará en las cuestiones más relevantes para los hispanos en EEUU, incluyendo todo tipo de temas como economía, entretenimiento, música, comida, inmigración, educación, política, salud, entre otros. 
Ambas cadenas anunciaron que uno de los motivos principales de esta colaboración se debe al creciente aumento de la población hispana en EEUU, ya que es la más joven y de más rápido crecimiento en el país. Los hispanos representan 16% del total de la población en Estados Unidos y se espera que sea del doble para 2050. 
También destacaron el poder económico de este grupo, que es de $1 trillón. Además, tienen un impacto creciente en las tendencias sociales, económicas y políticas.  
©Univision.com
Comentarios