Telefónica y Mozilla lanzan smartphone de bajo costo

Univision.com | Oct 09, 2012 | 9:37 AM

Se comercializará en Latinoamérica

La compañía Telefónica lanzará un nuevo smartphone junto con Mozilla Firefox para competir con el nuevo iPhone 5 gracias a que se venderá a un precio muy bajo, informó el sitio web La Información
De momento, el smartphone tiene como objetivo principal Brasil, a donde llegará en la segunda mitad del 2013. Sin embargo, se planea llevarlo al resto de Latinoamérica y Europa.
Telefónica es una multinacional española que acordó con el navegador el lanzamiento de este teléfono para cubrir el mercado al que Apple y Google no llegan.
Se espera que el teléfono tenga un costo de menos de $100 y estará equipado con el sistema operativo Firefox OS. 
El sitio La Información reportó que Brasil es la joya de la corona de esta compañía española, donde se comenzará a comercializar el proyecto llamado Open Web Devices. También participan la compañía estadounidense Qualcomm y los chinos ZTE y TCL (Alcatel). 
Telefónica estará a cargo de las telecomunicaciones, Firefox proporcionará la navegación por internet, Qualcomm fabricará los chips y ZTE y TCL producirán los dispositivos. 
“Con Firefox OS, en cambio, los dispositivos están en la Red, no en el teléfono. Esto permite no tener que estar pendiente de una empresa y que todo lo que se ejecute sea una aplicación web móvil, es decir, una especie de página web, donde cualquier persona puede acceder desde cualquier parte del mundo”, explica Carlos Domingo, presidente de Telefónica i+D y director general de Development de Telefónica Digital.
De los 700 a 800 millones de smartphones que se venderán en el mundo en 2013, los analistas esperan que el 1% tendrá el sistema abierto de Mozilla, esto es entre 7 y 8 millones. 
©Univision.com
Comentarios