Chávez será declarado ganador el miércoles

Univision.com | Oct 08, 2012 | 6:44 PM

Logró su reelección

CARACAS, Venezuela - El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy que el próximo miércoles proclamará al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como ganador de los comicios de este domingo, en los que se impuso al líder opositor Henrique Capriles.
Así lo confirmó la rectora Socorro Hernández, una de las cinco máximas autoridades del CNE, a la emisora Unión Radio, y detalló que con un 95.5% de los votos escrutados, Chávez amplió a 55% su ventaja sobre Capriles (44.39%).
Según el tercer boletín del CNE, Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, alcanzó su tercera reelección con 7,963,061 de votos frente a los 6,426,286 de Capriles, un abogado de 40 años que se postuló por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Hernández indicó que en el transcurso del día esperan recibir información de las embajadas y de los "sitios inhóspitos" para continuar computando los votos y cerrar el recuento.
El CNE detalló que hasta el momento el total de votos escrutados alcanza 14,756,841, con 14,476,768 válidos y 280,073 sufragios nulos, un 1.89% del total.
De los 18.9 millones de electores convocados, la participación de este domingo alcanza un 80,79 %, agregó el CNE.Diarios destacaron "seis años" de Chávez
Los diarios venezolanos destacaron el lunes el triunfo el domingo del presidente Hugo Chávez y el hecho de que continuará hasta 2019 en el cargo que ocupa desde 1999, tras derrotar el abanderado único de la oposición, Henrique Capriles.
"Seis años más" dice el principal titular del diario El Universal, que añade una fotografía en la que se ve a una mujer celebrando con euforia el triunfo del gobernante para el período 2013-2019.
También en su portada el diario caraqueño incluyó una fotografía más pequeña donde se ve a Capriles junto a sus padres tras reconocer el triunfo de Chávez.
"Reelecto Hugo Chávez para cuarto mandato" tituló a su vez el diario El Nacional sobre una fotografía en la que se ve al gobernante alzando los brazos en señal de celebración mientras es aplaudido por una de sus ministras.
"Capriles: El pueblo abrió un camino, hay esperanza", añadió en otro titular la portada de El Nacional junto a una fotografía del abanderado opositor.
El diario Últimas Noticias publicó una imagen del jefe del Estado saludando a sus electores al lado del titular principal "Chávez pide parar el odio social", en alusión al exhorto que hizo durante el discurso triunfal que pronunció luego de que Capriles admitiera su derrota.
"Lo que el pueblo diga es la última palabra", añadió el matutino sobre lo dicho por el candidato perdedor, y también incluyó una fotografía de éste con sus padres.
©Univision.com
Comentarios