El crimen de Marisela Escobedo, un acuerdo entre la Línea y los Zetas

Notimex | Oct 08, 2012 | 3:15 PM
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua - José Enrique Jiménez Zavala, “el Wicked”, presunto autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, confesó que este crimen fue en cumplimiento de un acuerdo entre las organizaciones delictivas de “la Línea” y “los Zetas”.
¿Crees en esta versión? Opina en los Foros. Ello, porque Sergio Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de Marisela, se encontraba en Zacatecas con “los Zetas”, y las acciones de Marisela ya hacían mucho eco en las noticias, aseguró “el Wicked”.
La mataron para silenciarla La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que de acuerdo con la investigación de gabinete, las pruebas periciales y las declaraciones de Jiménez Zavala ante el Ministerio Público, se evidenciaron las circunstancias y el motivo del homicidio de Escobedo Ortiz. Jiménez Zavala dijo pertenecer al grupo de “los Aztecas” desde 2003, cuando estaba en una cárcel de Estados Unidos, y una vez en libertad se encargaba de la plaza de Chihuahua capital, distribuyendo heroína y cometiendo homicidios. Confesó que la orden de asesinar a Marisela Escobedo la recibió de Jesús Antonio Rincón Chavero, alias “el Tarzán”, un exagente ministerial, tercero en la estructura de mando de la organización “la Línea”, quien ya se encuentra detenido y recluido en un penal federal. Sin embargo, dijo que la orden venía de “más arriba”. En ese tiempo, los cabecillas de esa agrupación criminal eran “el Diego” y “el Brad Pitt”, ambos también detenidos. “El Wicked” que el día del crimen la activista estaba enfrente del Palacio de Gobierno en su manifestación y la asesinó de un disparo en la cabeza luego de que en un primer intento se le “encasquilló el arma y el hermano de la víctima le aventó una silla que le pegó en el brazo para intentar impedir el asesinato”. “El Wicked”, de 29 años, detenido este domingo, comandaba una célula de la organización criminal “los Aztecas”, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar “El Colorado”, el 20 de abril de 2012.
©Notimex
Comentarios