Inauguran el Grand Park en Los Angeles

ImpreMedia Digital, LLC | Oct 08, 2012 | 12:31 PM

Espectáculos gratuitos

Con una invitación para disfrutar de un lugar de esparcimiento y reunión a disposición de los angelinos, la Supervisora del Condado de Los Angeles, Gloria Molina, dejó oficialmente inaugurado el Grand Park, en el centro de la ciudad.
"Queremos que personas de todas las culturas vengan al parque", dijo Molina. "Este es un lugar al que queremos que todos vengan a disfrutar, que tengan confianza al venir y visitar aquí".
Un lugar especial para los niños
Añadió Molina que espera que el parque se convierta en un lugar en que las familias y grupos de amigos que viven en distintos lugares del condado de Los Angeles, como el Valle de San Fernando o el Sur Centro de Los Ángeles, lo utilicen para reunirse, divertirse, conversar y compartir. También enfatizó que será un lugar especial para los pequeños.
"Los niños jugando en el parque es algo que me hace sentir satisfecha con este proyecto," dijo Molina. "Los niños van a crecer con este parque, lo van a conocer y será parte del bienestar para ellos mismos".
A lo largo del día hubo una serie de programas y espectáculos públicos gratuitos a lo largo de cuatro manzanas, que marcaron el final de obra e inauguración oficial del Grand Park en el Condado de Los Angeles.
El director del parque, Lucas Rivera, también aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al público.
Indicó que el parque ofrecerá actividades para todas las edades durante el año, algo que puede ser posible debido al clima de Los Angeles durante el otoño e invierno.
Una de esas actividades será la conmemoración del Día de los Muertos.
El parque encantará a latinos
"Sabía que a los latinos les iba a encantar el parque porque a nosotros, los latinos, nos gusta reunirnos con la familia en los patios, jardines o plazas", dijo Rivera. "Para nosotros la meta es tener este lugar para atraer y unir a la gente".
Al igual que la supervisora Molina, Rivera enfatizó que el parque debe ser considerado como un lugar de todos, un espacio que ayudará a construir una comunidad.
Danzas y otros espectáculos musicales formaron parte de la celebración que se extendió hasta las 9 de la noche. Una de las presentaciones fue la Fanfarria por el Grand Park, la cual incluyó una coreografía de un grupo de bailarines alrededor y dentro de la fuente, con acompañamiento de música clásica y mexicana.
Para todo tipo de público
El evento incluyó también al Grupo Dos y Más, que introdujo al público a un estilo musical que incluye influencia de música cubana, sudamericana, árabe, jazz y clásica.
"Esta mezcla lo hace accesible a todo tipo de público por poseer elementos que son familiares para todos", dijo Elio Villafranca, pianista y compositor del dúo.
El cierre estuvo a cargo de la compañía de danza vertical Bandaloop, la cual sorprendió al publico con el estreno de su coreografía Bound(less) – (sin) límites, para el cual se suspendieron con cuerdas de alpinismo atadas al exterior del ayuntamiento.
"Este parque va a estar aquí para todos", dijo Molina. "Tenemos planes para expandirlo en el futuro, eliminando los edificios que están a ambos lados y convertirlo áreas verdes".
©ImpreMedia Digital, LLC
Commentarios