Fernández felicitó a Chávez por triunfo electoral

EFE | Oct 08, 2012 | 12:02 AM

'Triunfo para Sudamérica'

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, habló con el líder venezolano, Hugo Chávez, para felicitarle por una victoria que la mandataria considera de toda "América del Sur y el Caribe".
"Acabo de hablar con el Presidente Chávez, mucha emoción", anunció Fernández en su cuenta de twitter inmediatamente después de que se anunciara de forma oficial en Caracas el triunfo chavista en las elecciones celebradas hoy.
"Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. Fuerza Hugo! Fuerza Venezuela! Fuerza Mercosur y Unasur", agregó la presidenta argentina.
"Hugo, siempre cuentas las palabras del Bolívar solitario del exilio, cuando decía: "siento que he arado en el mar (...) Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha", añadió Fernández.
Hugo Chávez, en el poder desde 1999, ganó hoy las elecciones presidenciales de su país con el 54,42 % de los votos, lo que le permitirá gobernar hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El presidente venezolano, artífice del denominado "Socialismo del Siglo XXI", fue hoy reelegido por tercera vez y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.
©EFE
Commentarios