Sondeo de Varianza da como triunfador a Henrique Capriles

Univision.com | Oct 07, 2012 | 9:21 PM

Esperan resultados

Diversos medios de comunicación que citan como fuente a la firma encuestadora Consultora Varianza informan sobre una posible victoria de Henrique Capriles sobre el actual presidente Hugo Chávez.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará su primer reporte oficial esta noche, aunque algunos politólogos prevén un resultado estrecho que podría retrasar el informe hasta las primeras horas de la madrugada del lunes.
De acuerdo con Radio Caracol, el sodeo realizado a pie de urna, al parecer el líder opositor obtendría un 51.3% de los votos mientras que el candidato oficialista obtendría un 48.06.
De acuerdo con el diario ABC de Madrid, el director de la firma, Rafael Delgado, el sondeo a boca de urna fue adelantado en el Distrito Capital de Caracas, así como en los estados de Zulia, Lara, Aragua, Miranda, Carabobo y Anzoátegui.
Si estos datos se confirman, las elecciones presidenciales de este domingo terminarían con 13 años del gobierno de Chávez, dando paso a un nuevo escenario político en Venezuela y en el resto de la región.
Esta información no ha sido dada a conocer por alguna otra consultora.
Mientras tanto los venezolanos, esperan entre la incertidumbre, conocer a su próximo presidente.
Unos 18.9 millones de venezolanos estaban habilitados para participar en los comicios y acudir a los 13 mil 683 centros de votación en esta elección presidencial, donde los principales candidatos fueron Chávez y Capriles.
©Univision.com
Comentarios