Capriles vota rodeado de sus seguidores

EFE | Oct 07, 2012 | 3:20 PM

'Los zapatos de la suerte'

El candidato de unidad de la oposición venezolana a la Presidencia, Henrique Capriles, votó hoy rodeado de un aluvión de seguidores en el municipio caraqueño de Baruta, del que fue alcalde durante dos periodos.
Con camisa blanca, Capriles, abogado de 40 años, activó la máquina de votación alrededor de las 14:37 (19:07 GMT) y tomó la papeleta para, tras darle un beso, depositarla en la urna, informó Efe.
Inmediatamente después, el líder opositor pasó a responder preguntas de los periodistas y desveló que llamará a Chávez una vez se sepan los resultados.
"La primera persona que yo voy a llamar al conocer los resultados es al presidente de la República, los venezolanos estamos dando un ejemplo, los líderes tenemos que dar un ejemplo también", dijo Capriles en una rueda de prensa tras votar.
El candidato opositor, que aspira a convertirse en el presidente para los próximos seis años, manifestó que estaba "muy emocionado" y "muy contento", citó Efe.
"La elección de hoy es muy divertida, porque es entre invictos", aseguró entre risas, en alusión a que ni él ni el presidente venezolano han perdido nunca una elección.
'Somos los mejores'
"Hoy vamos a decirle al mundo que los venezolanos queremos más y mejor democracia", señaló el exgobernador del central estado Miranda, quien además estuvo acompañado por sus padres.
"Hoy es un día histórico para nuestra Venezuela, hoy estamos dando una demostración al mundo de que somos los mejores", agregó.
El dirigente del partido Primero Justicia pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) "conocer en el plazo más breve cuál ha sido la voluntad expresada por el pueblo venezolano" y volvió a subrayar que "lo que el pueblo hable hoy" para él "es sagrado".
Pidió "paciencia" a todas las personas que están todavía en las colas para votar y subrayó que los venezolanos quieren resolver sus "diferencias por la vía del voto".
"Esta noche, cuando el CNE anuncie los resultados y suenen las notas de nuestro himno nacional, no va a haber pueblo derrotado", afirmó.
Preguntado por la falta de observadores internacionales, que en esta cita son sustituidos por la figura de "acompañantes", apuntó que para el futuro los comicios "tienen que tener mucha observación internacional", porque "eso fortalece la elección".
Capriles bromeó con que se había puesto los zapatos de la suerte para ir a votar.
"Los saco cada vez que hay elecciones", admitió Capriles, quien se declaró "un hombre muy creyente".
"Dios es el que quita y pone yo estoy en las manos de Dios", complementó, según la cita de Efe.
Acatará lo que dicte el pueblo
"Acataré lo que el pueblo diga hoy", dijo el ex gobernador del estado de Miranda (norte) tras emitir su voto en un centro electoral de la acomodada urbanización de Las Mercedes, en el municipio de Baruta del que fue alcalde, en en Caracas, informó por su parte la Agencia France Press.
"Lo que el pueblo hable hoy para mí es sagrado, los que participamos en ese proceso aceptamos unas reglas", dijo Capriles, que recordó que todo lo que ha logrado en su carrera política -además de gobernador y alcalde, fue presidente de la extinta Cámara de Diputados electo por el partido democratacristiano COPEI- "ha sido por voluntad popular".
Entre gritos de "Se ve, se siente, Capriles presidente", el candidato, que busca derrotar al presidente Hugo Chávez tras casi 14 años en el poder, invitó a todos los venezolanos a no perder la oportunidad de votar e instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a divulgar los resultados en el plazo más breve posible tras el cierre de los últimos centros.
©EFE
Commentarios