Arrestaron al jefe de Los Zetas de Cancún

EFE | Sep 26, 2010 | 8:24 PM

"El Pelón" confesó

CIUDAD de MÉXICO - El Ejército mexicano arrestó a José Ángel Fernández de Lara Díaz, alias "El Pelón", quien dirigía las actividades del cártel de Los Zetas en el estado de Quintana Roo, con base de operaciones en Cancún, en el Caribe, informaron el domingo fuentes oficiales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que la detención de "El Pelón" se logró el pasado viernes en Cancún, como parte de la estrategia de combate al narcotráfico.
La dependencia indicó que Fernández de Lara confesó ser parte de Los Zetas, y que desde junio de este año, el líder del grupo, Heriberto Lazcano, alias "El Lazca", lo nombró responsable de las actividades de narcotráfico, trafico de indocumentados y secuestros en ese estado del sureste mexicano.
Extorsión a negocios
El detenido admitió que el grupo extorsionaba todo tipo de negocios como centros nocturnos, restaurantes, casinos, spas y a empresarios del turismo y hoteles, lo que convirtió a ese estado en una fuente de recursos que son utilizados para cubrir los gastos de la "guerra" que mantiene Los Zetas contra el cártel del Golfo en el noreste del país.
"El Pelón" también confesó su participación en diversos hechos delictivos, entre estos el incendio del Bar "Castillo del Mar", el pasado 31 de agosto, que fue perpetrado por el sicario alias "El Humm" y que fue ordenado por el jefe regional de Los Zetas Lucio Hernández Lechuga, alias "El Lucky", debido a que el propietario de ese negocio se negó a pagar la cuota impuesta por los delincuentes.
Junto con "El Pelón", el Ejército detuvo a tres miembros de la célula, entre ellos Jorge Alberto Contreras Hernández, alias "El Gordo" o "Conta", quien se encargaba de las administración y la contabilidad.
Además, se decomisaron tres fusiles, 1.35 millones de pesos ($107 mil), además de otros $36 mil, equipos de cómputo y comunicaciones, cuatro vehículos y los listados de persona involucradas en el crimen organizado en ese estado.
©EFE
Comentarios