Sobrina de "Mono Jojoy" piensa reclamar su cadáver

EFE | Sep 26, 2010 | 8:02 PM

Viajará a Bogotá

BOGOTÁ, Colombia - Una sobrina del jefe de las FARC alias "Mono Jojoy" solicitó acompañamiento y recursos económicos para iniciar las gestiones y reclamar el cadáver de Víctor Julio Suárez y darle sepultura, informó el domingo Caracol Radio.
Lucero Suárez comenzará este lunes en la población de Cabrera, en el departamento de Cundinamarca, los trámites para conseguir la documentación que prueba que ella es familiar del guerrillero abatido en una operación militar en la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta.
La humilde mujer espera el lunes mismo conseguir los documentos y trasladarse a Bogotá en donde está el cadáver de su familiar y darle sepultura.
El personero de Cabrera, Julio César Flórez Figueroa, dijo que espera que se cumplan esos requisitos y comenzar el acompañamiento del único familiar del "Mono Jojoy" que ha expresado deseo de retirar de Medicina Legal (forense) el cuerpo.
El defensor del pueblo la recibirá
También en declaraciones a esa emisora, el defensor del pueblo de Colombia, Volmar Pérez, señaló su disposición de recibir a la señora Suárez.
"La señora Lucero Suárez tiene interés de conversar conmigo", dijo Pérez y agregó que considera "un deber oirla y valorar su solicitud".
Por otro lado, el director de Medicina Legal, Juan Llanos, dijo a periodistas que ya hubo una solicitud reclamando el cuerpo de Gilma Espinosa Castro, alias "Shirley", de quien se dice era la compañera sentimental de "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy" y quien también murió en el campamento bombardeado por tropas del Ejército.
"Parece que ya hubo una persona, familiar de uno de los identificados", dijo Llanos, quien agregó que se espera que los interesados presenten los documentos para entregarlos al fiscal que lleva el caso y, si procede, entregar el cuerpo.
Agregó que de los siete cuerpos que llegaron, aún falta por identificar tres.
©EFE
Comentarios