'Estoy totalmente curado': Juan Manuel Santos

Univision.com | Oct 06, 2012 | 10:36 AM

Se dijo completamente curado

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, abandonó este sábado el centro clínico donde el miércoles se sometió a una operación de cáncer de próstata, del cual dijo estar completamente curado, gracias a que se hizo a tiempo los exámenes correspondientes.
"Ya como ven, de regreso a casa. Es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", dijo Santos en declaraciones a los periodistas que le esperaban a las afueras de la Clínica Santa Fe, en Bogotá, según citó la Agencia France Press.
Con buen semblante, acompañado de su esposa Clemencia, pero a paso lento, Santos se acercó a los periodistas y reiteró que el viernes los médicos confirmaron que "logré salvar mi vida porque el tumor no hizo metástasis".
"La patología de la operación (determinó que) no hay rastros de cáncer en los ganglios, o sea que estoy totalmente curado. Es lo que me dicen los médicos y eso porque detectamos el tumor a tiempo", agregó, tras agradecer al personal del centro clínico por su atención durante los días que permaneció allí.
El mandatario aprovechó la ocasión y la conmemoración, este sábado, del Día de la lucha contra el Cáncer de Seno, para invitar a los hombres mayores de 40 años para que se realicen el examen de próstata, y a las mujeres para que se examinen con el fin de evitar el cáncer de mama.
Santos, de 61 años, fue operado bajo anestesia local y no delegó sus funciones durante la cirugía.
Crece el apoyo al mandatario
En tanto, el apoyo a la imagen del presidente colombiano Juan Manuel Santos se disparó al 80 por ciento, lo que fue atribuido al optimismo por los diálogos de paz que iniciará su gobierno este mes con las FARC, informó el diario El Tiempo.
La edición digital del periódico colombiano divulgó este sábado una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, según la cual la popularidad del mandatario subió seis puntos porcentuales respecto a septiembre pasado, cuando tenía un respaldo del 74 por ciento, informó la agencia mexicana Notimex.
El sondeo, realizado entre un millar de personas entre los pasados martes y viernes, arrojó un apoyo del 82 por ciento de los encuestados a los diálogos que iniciará Santos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Los delegados del gobierno y del grupo rebelde se darán cita en los próximos días en Oslo (Noruega) para comenzar las negociaciones de paz que buscarán poner fin a cinco décadas de conflicto armado interno en Colombia.
Según la encuesta, que tiene un margen de error del 3.1 por ciento, solo 17 por ciento de los indagados desaprueba las conversaciones que tendrán como sede permanente a La Habana (Cuba) y como acompañantes a Chile y Venezuela.
La empresa encuestadora atribuyó el ascenso en la imagen de Santos al optimismo que existe frente al proceso entre los colombianos, el cual según el sondeo lo experimenta 62 por ciento de quienes respondieron el estudio.
©Univision.com
Commentarios