Ni Romney ni Obama, Big Bird ganó el debate

Notimex | Oct 05, 2012 | 1:19 PM

Usuarios defienden a Big Bird

Denver - Abelardo o Big Bird, el gigantesco pájaro de la serie de televisión infantil Plaza Sésamo, se convirtió entre los usuarios de las redes sociales en el ganador del debate entre el presidente Barack Obama y su contrincante republicano Mitt Romney.
Cientos de miles de usuarios de Twitter reaccionaron así al comentario de Romney, quien a mitad del debate habló de recortar fondos a la cadena pública de televisión PBS, productora de Plaza Sésamo, protagonizada por Big Bird, conocido en español como Abelardo.
Recortes de Romney "matarían" al personaje
Un recorte a PBS eliminaría la popular serie de televisión y por ende a sus personajes.
“Me encanta Big Bird", dijo Romney, al señalar que a pesar de ello, estaría dispuesto a recortar subsidios a la televisora PBS para hacer frente a la deuda nacional.
Twitter registró 17 mil mensajes por minuto mencionando "Big Bird" y 10 mil por minuto con las siglas “PBS", de acuerdo con Twitter Goverment, firma tecnológica que monitorea el uso de esa red social para la participación ciudadana.
Momentos después del comentario de Romney, surgieron dos cuentas satíricas en Twitter para comentar las referencia de Romney a Abelardo.
La cuenta “BigBirdRomney” acumuló rápidamente tres mil usuarios e iba en aumento, y su propietario prometió en uno de sus mensajes que si éste se repetía 100 veces en la red social, “yo me voy a hacer mi nido fuera de la ventana del dormitorio de Romney".
Discusión en redes sociales
Los mensajes sarcásticos en Twitter se están convirtiendo claramente en una tendencia electoral y están mostrando el enorme potencial de uso político de esta red social.
Analistas políticos destacaron que el debate de la noche del miércoles propició que se desarrollara una discusión mucho más amplia a través de las redes sociales.
Simpatizantes de uno y otro candidato expresaron sus opiniones y trataron de dominar la conversación, en un fenómeno social que de acuerdo con los especialistas, puede tener un profundo efecto en la elección presidencial.
Las redes sociales permitieron, a lo largo del primer debate con miras a la elección de noviembre próximo, tomar el pulso político a la nación.
Expertos siguieron en cada momento la reacción de miles de electores en todo el país ante los enunciados de los candidatos, sus mensajes y sus fallas, y observar a quiénes influyeron más a través de Twitter o Facebook.
©Notimex
Comentarios