'Lo siento profundamente': Ángel Carromero

EFE | Oct 05, 2012 | 1:35 PM

Ratificó su declaración

El español Ángel Carromero expresó ante el tribunal que lo juzga en la ciudad oriental de Bayamo su "profundo sentimiento de pena por el desafortunado accidente" de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.
"Lo siento profundamente", dijo Carromero en una declaración donde aseguró que ha "perdido muchas cosas en este tiempo" pero "no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias" de los fallecidos.
Tras una exposición previa del presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, el juicio arrancó con esta declaración de Carromero, que luego fue interrogado por la fiscalía y el abogado defensor.
Carromero ratificó las declaraciones que hizo durante la fase de instrucción del caso y aseguró que circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por hora al entrar en la zona de obras de la carretera donde ocurrió el accidente hace dos meses y medio.
También volvió a admitir que "desgraciadamente" perdió el control del vehículo al entrar a una zona de baches u ondulaciones en ese lugar.
Un panorama incierto
Carromero, de 27 años, está acusado de "homicidio imprudente" al ser el conductor del automóvil en el que viajaban Payá y Cepero, fallecidos en el siniestro.
Según la versión oficial, las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor del vehículo al circular por una carretera en obras que estaba sin pavimentar pero señalizada al efecto.
La fiscalía cubana pide siete años de cárcel para Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) de Madrid.
Fuentes de la defensa del joven español dijeron a Efe que pedirán durante el juicio su absolución e inmediata puesta en libertad.
Carromero conducía el automóvil alquilado que sufrió un accidente el pasado 22 de julio en el kilómetro 724 de la carretera que une las ciudades orientales de Las Tunas y Bayamo.
Durante el juicio, además de las intervenciones de la fiscalía cubana y la defensa del acusado, prestarán testimonio ocho testigos y trece peritos.
Es previsible que el juicio concluya y quede visto para sentencia este mismo viernes.
©EFE
Comentarios