Steve Jobs, "irremplazable, era nuestro Picasso"

Univision.com | Oct 05, 2012 | 10:34 AM

Jobs "hizo de este mundo un lugar mejor"

Apple hizo un tributo a Steve Jobs a un año de su muerte por medio de un video y un homenaje para el hombre que cofundó e impulsó la compañía tecnológica hasta convertirla en la más grande del mundo, informó AFP.
"La muerte de Steve hace un año fue difícil para todos nosotros", dijo su sucesor, Tim Cook, CEO de Apple, por medio de un  mensaje en el sitio web de la compañía.
"Espero que algún día todos reflexionen sobre su extraordinaria vida y las muchas formas en las que hizo de este mundo un lugar mejor", agregó. 
Apple subió un video de dos minutos con imágenes de Jobs y de los varios productos que lanzó, desde las primeras computadoras Apple hasta el iPhone. 
Jobs murió el 5 de octubre de 2011 a los 56 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.
Apple, legado de Jobs
"Uno de los regalos más grandes de Steve para el mundo fue Apple", dijo Cook. "Ninguna compañía ha inspirado tal creatividad o establecido tan altos estándares. Nuestros valores se originaron desde Steve y su espíritu siempre será la base de la compañía. Compartimos el gran privilegio y responsabilidad de continuar su legado y llevarlo hacia el futuro".
Cook agregó: "Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hacemos, al lanzar productos que nuestros clientes aman e imaginar otros nuevos que los deleitarán a lo largo del camino. Es un tributo maravilloso a la memoria de Steve y todo aquello en lo que él creía".
Jobs sólo tenía 21 años cuando fundó Apple en 1976 junto a su amigo Steve Wozniak, de 26 años de edad, en el garage de la familia de éste.
Desde ese comienzo humilde, la compañía comenzó a crecer hasta convertirse en la más rentable del mundo, con un valor de mercado de unos $625 billones.
Ruptura y reconciliación de Jobs con Apple
Jobs guió el camino para que Apple fabricara el iPod, el iPhone y la iPad, también para la creación de iTunes, que se conviritó en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del mundo y líder en la venta de música, aplicaciones y otro tipo de contenido. 
Bajo el mando de Jobs, Apple lanzó sus primeras computadoras y luego Machintosh, que se hizo enormemente popular en los años 80. Pero abandonó la compañía en 1985 luego de una lucha de poder interna y comenzó la compañía NeXT Computer, que iba dirigida a los negocios. 
Tiempo después cofundó los estudios de animación Pixar en 1986 desde una unidad de gráficos de computadora que compró del titán cinematográfico George Lucas. El estudio produjo películas como Toy Story
Jobs se reconcilió con Apple en 1996. Entonces ésta absorbió a NeXT por $429 millones y con ello Jobs ascendió de nuevo al trono.
Jobs modernizó la línea Machintosh con el lanzamiento de una "era post-PC" en la que las computadoras personales cedían su sitio a los gadgets móviles.
Apple a un año de la muerte de Jobs
Un año después de la muerte de Steve Jobs sus productos siguen engordando las arcas de Apple, que nada en la abundancia económica a pesar de haber perdido el toque personal de su difunto cofundador, un "gurú" tecnológico capaz de convertir un teléfono en un objeto de deseo, informó Efe.
Sus dispositivos han perdido la ventaja competitiva de antaño y sus rivales han conseguido acercarse al rendimiento del iPhone y el iPad, sus productos estrella, e incluso en ocasiones mejorar sus prestaciones hasta el punto de que los analistas se cuestionan ahora qué aparato está a la vanguardia en el sector del móvil.
Alabanzas a Jobs
El director general del gigante informático Oracle, Larry Ellison, dedicó múltiples alabanzas este martes al jefe histórico "irremplazable" de Apple, Steve Jobs, cuyo sucesor, Tim Cook, ha debido de excusarse públicamente por un error estratégico del promocionado iPhone 5, informó AFP.
Cuando la cadena de televisión de Estados Unidos CNBC le interrogó sobre el futuro de Apple sin Steve Jobs, fallecido el año pasado, Ellison respondió: "Yo tengo mucho respeto por esta empresa (Apple), mucho respeto por Tim Cook, pero lo voy a repetir: Steve es irremplazable".
©Univision.com
Commentarios