Con buen semblante luego de la cirugía, reapareció el presidente Santos

Notimex | Oct 04, 2012 | 10:46 PM

Dio sus primeras declaraciones a la prensa

BOGOTÁ, Colombia- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que sus médicos le recomendaron tomar "con calma" sus funciones de gobierno, luego de la operación por cáncer de próstata a la que fue sometido el miércoles.
"Los médicos me dijeron que lo tomara con calma", declaró el mandatario desde una ventana de la Clínica Fundación Santafé, en alusión a las actividades de gobierno que dirige desde la habitación donde se recupera.
Por primera vez desde la operación, el jefe de Estado asomó por unos minutos a la ventana y saludó a los periodistas que están apostados afuera del centro médico, en el norte de Bogotá. Cuando los reporteros le preguntaron como se encontraba, respondió con una leve sonrisa: "Mejorando. Muchas gracias por los mensajes y manifestaciones de todo el mundo".
Conversó con Mariano Rajoy
Sostuvo que este jueves conversó vía telefónica con el jefe del gobierno Español, Mariano Rajoy, pero no adelantó detalles del diálogo con el mandatario ibérico. Santos también recibió la visita del vicepresidente Angelino Garzón, quien aseguró que el mandatario se encuentra en "muy buen estado de salud y tenemos presidente para rato". Agregó que su "proceso de recuperación ha seguido el curso normal esperado. Se encuentra activo, con signos vitales estables y sin complicación alguna". De acuerdo con el plan de manejo previsto, "el presidente continuará bajo cuidado hospitalario durante el día de hoy y la Fundación estará informando oportunamente a la opinión pública sobre cualquier cambio de la evolución normal".
©Notimex
Comentarios