Capriles confiando en derrotar a Chávez

Notimex | Oct 04, 2012 | 8:56 PM

SIGUIENTE:

Noticiero Univision: Henrique Capriles, candidato opositor para la presidencia de Venezuela, aceptó conversar con nuestro corresponsal Francisco Urreiztieta.

Cerró su campaña electoral

El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, cerró el jueves su campaña rumbo a los comicios del domingo confiado en que los venezolanos voten contra el gobierno de Hugo Chávez y digan “sí al progreso”.
“El gobierno nunca podrá expropiarles a ustedes las fuerzas que tienen de abrirle el futuro al país. Ha despertado Venezuela y el domingo votará para decirle sí al futuro, sí al progreso”, dijo Capriles en un mitin masivo en el occidental estado de Lara.
Pidió el voto de los indecisos 
En un discurso de poco más de media hora ante miles de personas que saturaron una avenida de más de un kilómetro y 10 carriles en Barquisimeto, capital de Lara, Capriles recomendó comparar su proyecto con el de Chávez, quien busca una tercera reelección.
“Yo les pido que cada una de las personas que están indecisas, del pueblo oficialista, hagamos una lista de los problemas, quiero que cada uno de ustedes haga su lista y busque los programas de gobierno, el del candidato oficial”, enfatizó.
Capriles recalcó: “busquen lo que plantea y revísenlo con detalle, busquen si en ese programa de gobierno hay la solución al problema con el que tienen que lidiar todos los días y si hay propuestas para que podamos vivir mejor”.
El candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) prometió que, por el contrario, con él como mandatario “en los próximos seis años vamos a tener un gobierno comprometido con la seguridad, un gobierno que defienda la vida de ustedes”.
“Hoy venimos a cerrar nuestra campaña en Barquisimeto y a darle las gracias a todos los venezolanos que me recibieron. Llegó la hora de cumplirle a los venezolanos, llegó la hora de hacer la patria grande”, sentenció.
El ex gobernador del estado Miranda insistió que los problemas de los venezolanos forman una lista que no tiene solución en el programa de gobierno de Chávez, quien tiene casi 14 años en el poder.
Capriles señaló que mientras Chávez quiere un gobierno para la paz y el equilibrio en el planeta, “yo quiero la paz en el pueblo de Venezuela”.
Cerca de 19 millones de personas están habilitadas para votar en estas elecciones, de ellas más de 100.000 en el exterior, lo que constituye el 0,53 % del censo.
©Notimex
Comentarios