El poder de la venganza, conoce la historia en Aquí y Ahora

Univision.com | Oct 04, 2012 | 8:40 PM
Oscar Cuarezma vivió en su casa, desde que era niño, una vida de abuso y violencia. Hasta tal punto que el mero acto de dormir era un riesgo.
Él fue testigo del momento cuando un amigo de su padre violó a su hermana menor y en otra ocasión, un grupo de soldados quemaron vivo a su hermano. Luego dice que fue abusado sexualmente por sus compañeros militares cuando estaba en el ejército.
Sus traumáticas experiencias lo llevaron a una carrera desenfrenada de violencia, crimen y adicciones. Hasta que tocó fondo y decidió dedicarse a salvar a trabajadoras sexuales que como él habían sido víctimas.
Cuarezma será el protagonista de un documental que cuenta su vida de sufrimiento, transformación y redención.
Hasta que empezamos a constatar toda la información suministrada y encontramos algunas inconsistencias. ¿Quién es verdaderamente Oscar Cuarezma?
Redefiniendo la escuela 
Eran escuelas tradicionales donde los maestros daban sus clases, calificaban exámenes y se iban para sus casas. Escuelas donde los estudiantes tenían un rendimiento escolar mediocre y los padres estaban muy ocupados con sus trabajos para involucrarse en las actividades de sus hijos.
Hasta que las autoridades escolares del Condado de Hillsborough en la Florida decidieron hacer algo. Con financiación de la Fundación Bill y Melinda Gates lograron redefinir el papel de los profesores, motivar a los estudiantes e involucrar a los padres de familia y a la comunidad en general.
La meta es construir un mejor futuro a través de la educación. Abrir nuevas oportunidades para los profesionales del futuro e invertir en el recurso humano más importante: Nuestros niños.
Ovaciones y aplausos 
Desde niños han soñado con ser artistas pero no encontraban un lugar donde pudieran estudiar para lograrlo. Hasta que hace unos años, el conocido cantante estadounidense Tony Bennett decidió inmortalizar la memoria de su mejor amigo creando la Escuela para las Artes Frank Sinatra en la ciudad de Nueva York.
La preparatoria pública prepara a los estudiantes para que tengan un futuro sólido en las artes, ya sea artes plásticas, actuación, danza o canto.
Y para lograrlo tienen una escuela que cuenta con auditorio, teatros, salones de ensayo, cabinas de grabación y dedicados profesores que los guían y les dan todos los elementos para que logren el reconocimiento y los aplausos con los cuales han soñado.
©Univision.com
Commentarios