Gobierno mexicano ofrece recompensa por un sujeto que capturó hace meses

Univision.com | Oct 04, 2012 | 8:36 PM

El anuncio se publicó en algunos diarios nacionales

El Gobierno federal ofrece un millón de pesos en recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de un presunto tratante internacional de mujeres que está detenido desde el 19 de marzo.
A través de una inserción que las autoridades federales publicaron en la prensa, se anuncia la recompensa por Jaime Granados Rendón, "El Pollo", capturado con base en una orden de aprehensión y otra de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos.
De acuerdo con el portal electrónico del periódico Reforma, las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) ubican a este sujeto como supuesto integrante de la organización delictiva "Los Granados", un clan radicado en Tlaxcala y Puebla que mediante engaños reclutaba a mujeres para prostituirlas en Nueva York.
Fuentes judiciales confirmaron que "El Pollo" continúa preso, sujeto a un juicio por delincuencia organizada y trata de personas, así como por el procedimiento mediante el cual los estadounidenses buscan ponerlo a disposición de una Corte Federal de ese país.
Autoridades reconocieron error
La noche del martes -publicó Reforma- funcionarios de la PGR reconocieron que la recompensa por Granados Rendón responde a un error de diseño, pues su fotografía debió aparecer con un cintillo con la leyenda "detenido", la cual fue omitida a la hora de enviar el desplegado.
De hecho, explicaron que por lo que toca a "El Pollo", el acuerdo de recompensa ya había sido derogado y su modificación publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 24 de septiembre pasado.
En el mismo anuncio contra Jaime Granados también se ofrecen recompensa a quien ayude a ubicar y detener a Damián Sebastián Martínez y José Granados Rojas, así como a María Beatriz Rendón Corona, de quienes no hay antecedentes de captura.
"El Pollo" fue detenido por la Policía Federal en Axochiapan, Morelos, junto con su presunto cómplice Raúl Granados Rendón.
©Univision.com
Commentarios