¿Violencia en centros de votación en Venezuela?

Notimex | Oct 04, 2012 | 6:43 PM

Denunció jefe de campaña de Capriles

CARACAS, Venezuela - El jefe de campaña del candidato presidencial Henrique Capriles, Leopoldo López, dijo al diario colombiano El Tiempo que en Venezuela 700 centros de votación han tenido algún tipo de violencia que le restan garantías al proceso.
"Hemos detectado 700 centros de votación (de los 14 mil que hay en el país) donde hay diferentes tipos de violencia. En el pasado ha habido presencia de armas de fuego, amenazas, atropellos por parte de grupos motorizados", dijo López.
También "ha habido presencia de grupos irregulares: guerrilla, paramilitares colombianos y venezolanos", a lo que se suman "atropellos por parte del Plan República", lo cual ya fue advertido por la campaña.
Aseguró que ante esas irregularidades, notificadas al Consejo Nacional Electoral, buscan blindarse con la presencia de testigos durante la jornada electoral del próximo domingo, con quienes "estamos construyendo las garantías humanas".
Admitir resultados 
Admitió, sin embargo, que todo dependerá de "cómo se desempeñe el día electoral porque hemos tenido casos en el pasado en donde ha habido centros de votación con algún tipo de conflicto y violencia".
López dejó en claro que Capriles admitirá el resultado de los comicios del 7 de octubre próximo, en los que tendrá como contendor al presidente venezolano Hugo Chávez, quien aspira a una nueva reelección.
"Nosotros seremos los primeros en reconocer porque vamos a ganar. Reconoceremos unos resultados que nosotros vamos a saber antes que sean totalizados porque con nuestros testigos vamos a tener la información", aseguró.
©Notimex
Comentarios