'Mi primer voto es para ti, flaquito bello'

Univision.com | Oct 04, 2012 | 11:46 AM

Por Daniel Lozano y Jacobo García

Nicole Padua, tiene 18 años y es de Barcelona. Estudia Comunicación Social y tiene las ideas muy claras: “Quiero que gane Capriles porque jamás he vivido otro gobierno”. Nicole no puede recordar otros tiempos políticos porque siempre le tocó vivir estos. “Sueño con una Venezuela unida donde sí se pueda vivir.
Muy cerca del escenario, una pequeña pancarta que se levanta como si fuera la bandera de un náufrago: “Mi primer voto es para ti, flaquito bello”. Una jovencita de aspecto frágil enarbola un mensaje de sólo ocho palabras que puede cambiar el destino de Venezuela el próximo domingo. ¿Por qué? Los jóvenes y las mujeres decidirán las elecciones más reñidas de la historia de Venezuela.
Un mar humano se movía a los pies del líder opositor en su mitin cierre de campaña en Barcelona, capital del estado Anzoátegui. Miles y miles de gargantas coreando el archirepetido “Se dice, se siente, ¡Capriles, presidente!”.
Un cambio de opinión
En mi ciudad sufrimos falta de luz, falta de agua, inseguridad, huecos en las calles y pare usted de contar. Aquí en Barcelona y en toda Venezuela”, pormenoriz Nicole. Lo dicho: las ideas muy claras. 
Nicole es uno de los 7 millones de jóvenes (el censo de Venezuela alcanza los 19 millones) que puede concurrir a las urnas.
Ambos candidatos han dedicado muchos minutos en sus mítines para seducirles. Pero Nicole lo tenía decidido hace mucho tiempo: “No digo que todo lo que ha hecho Chávez sea malo, pero entre tantas mentiras y decisiones absurdas no me provocaría rescatar nada de la obra del Gobierno”.
Capriles ha arrastrado a decenas de miles de jóvenes en sus actos. Pero la gran sorpresa de estas elecciones proviene de las mujeres. Todo comenzó con la campaña sucia del oficialismo, que hizo correr el rumor de que Capriles es gay, aprovechando que no está casado.
Incluso llegaron a presentar a un policía, en el programa estrella de la televisión pública, que afirmaba haber detenido al exgobernador de Miranda cuando realizaba sexo oral a otro hombre en un vehículo.
La operación perversa se convirtió en un boomerang que ha convertido al rival de Chávez en una especie de pop-star. Capriles hizo una declaración pública de la que todavía hoy está recogiendo frutos: “Busco primera dama”.
Y miles de mujeres se lanzaron a perseguirle por las calles. Le han robado cientos de besos, muchos en la boca. Y abrazos, apretujones, bendiciones… ¡Y algo más! En la entrevista que le realizaron en Televen el showman Luis Chataing y la popular Érika de la Vega (ex novia de Capriles durante varios años), éste desveló que en una caminata una mujer posó su mano en su entrepierna durante un largo rato, hasta que se volteó y le llamó la atención.
Descubrió entonces a una anciana sonrojada que se perdió entre la multitud.
“Lo importante es que Capriles saque a Venezuela para adelante”, confirma Nicole. “Aunque bueno, yo también estoy apuntada en esa lista de candidatas a primera dama”, bromea con la misma sonrisa que tantas veces exhibió durante las cinco horas de concentración en Barcelona. 
©Univision.com
Commentarios