Autoridades de Puerto Rico asestaron duro golpe al tráfico de armas

EFE | Oct 03, 2012 | 10:15 PM

Arrestaron a 25 personas en posesión de un arsenal y droga

SAN JUAN- El superintendente de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, informó este miércoles sobre la detención de 25 personas durante una operación contra el tráfico de armas en Ponce, Juana Díaz y Santa Isabel, distritos del sur de la isla caribeña.
Pesquera señaló a través de un comunicado que se detuvo a 25 personas de un total de 33 órdenes de arresto dictadas por el cargo de violación de la Ley de Armas, en una operación en la que también se decomisaron varias armas.
Durante el operativo se aseguraron además distintas cantidades de cocaína y marihuana, y fueron confiscados 20 automóviles.
Entre los detenidos hay un cadete de la policía
La operación, una de las más importantes realizadas en los últimos años en la zona sur de la isla contra el tráfico de armas, se inició el pasado abril con la infiltración de un agente encubierto en la organización criminal que operaba en el área.
La fianza global para las 33 órdenes de arresto asciende a 16 millones de dólares. Medios locales informaron que entre los arrestados hay un cadete de la Policía.
Cabe señalar que Puerto Rico sufre desde hace años una ola criminal asociado al narcotráfico que le costó la vida a más de mil personas en 2011.
©EFE
Commentarios