Trasladan de material para votar en Venezuela

Univision.com | Oct 04, 2012 | 7:09 PM

Fuertemente resguardadas

CARACAS, Venezuela - El Consejo Nacional Electoral venezolano comenzó el traslado del material que será empleado el próximo domingo en las elecciones presidenciales de Venezuela, con apoyo de militares del Plan República desplegados a lo largo del país.
"Hoy nos estaremos desplegando en las grandes ciudades para mañana hacer las pruebas de conectividad y luego instalar las mesas junto al equipo del CNE (Consejo Nacional Electoral)", señaló a medios oficiales el jefe del Comando Estratégico de la Fuerza Armada, el general Wilmer Barrientos.
El 30% de los militares del Plan República distribuyó ayer el traslado del material a los centros de votación de más difícil acceso, precisó Barrientos.
En el centro de Caracas se observó la presencia de camiones custodiados por oficiales que se trasladaban en vehículos militares para llegar a los colegios electorales que estarán bajo su custodia en lo que se denomina como Plan República.
"Ha sido un procedimiento expedito bastante rápido, muy bien organizado y se está haciendo con bastante tiempo de antelación antes del domingo para que toda la logística salga lo mejor posible", indicó a Efe Marcos González, técnico de soporte del CNE en un colegio de la capital.
El procedimiento se realizó en medio de la intensa campaña electoral que culmina mañana en todo el país.
Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas el próximo domingo para elegir al presidente que dirigirá el país entre el 2013 y el 2019 con el presidente, Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles como principales favoritos.
Quemaron últimos cartuchos
Con apenas un día de campaña por delante Chávez y Capriles, quemaron hoy sus últimos cartuchos en las calles para conquistar más votos en los comicios del próximo domingo.
En nutridas concentraciones, ambos aspirantes apremiaron a sus simpatizantes para que no desistan de su tarea de sumar adeptos y mientras Chávez se presentó como el candidato de "Venezuela", Capriles insistió en que su propuesta supone un "cambio".
Chávez, que encabeza la caravana "De Sabaneta a Miraflores", que partió el lunes de su ciudad natal y concluirá mañana en Caracas, pidió "soltar toda la caballería" en un discurso en la ciudad de Valencia, horas después de que en Maracay anticipara que es "inevitable la victoria de la revolución".
"El 7 de octubre está en juego la vida de Venezuela, la vida del pueblo", sentenció Chávez en Valencia (158 kilómetros al oeste de Caracas), aunque pidió a sus seguidores no bajar la guardia ni que "nadie vaya a creer que ya ganamos".
"Venezuela volvería a caer en el abismo, pero eso Dios mío no va a ocurrir, porque el 7 de octubre gana Chávez las elecciones, gana el pueblo, gana la patria, gana el futuro", sentenció el gobernante y se presentó como el "el candidato de la juventud y del futuro".
Señaló que lo que suceda en Venezuela en los próximos 100 años dependerá "de lo que ocurra el domingo" y llamó a escoger por la patria.

Discurso de Capriles

"El domingo 7 de octubre sabremos si nuestros hijos tendrán patria o les robarán la patria de nuevo", sostuvo Chávez, quien invitó a todos a que voten "desde muy temprano".
Por su parte, Capriles, quien a lo largo de la campaña ha visitado más de 300 localidades en sus recorridos "pueblo por pueblo", aseguró que espera que Chávez se vaya en paz de su puesto como gobernante, que ocupa desde 1999, y le deseó larga vida para que vea "a una generación cambiando a Venezuela".
"Yo le deseo larga vida, porque yo quiero que vea a una generación cambiando a Venezuela", declaró Capriles durante un acto en el estado Zulia (oeste), adonde llegó tras visitar hoy mismo la localidad de Guanare, en el estado Portuguesa.
Capriles apeló al béisbol, el deporte favorito de su rival en las urnas, para comentar que el pelotero profesional venezolano Omar Vizquel se retiró hoy de las Grandes Ligas después de cumplir una etapa. "El candidato del Gobierno también cumplió su etapa", añadió.
"Yo quiero que mañana, allá en Caracas, se despida", agregó el aspirante opositor al referirse al cierre de campaña convocado para este jueves en la capital venezolana por Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado.
"Esto está escrito", agregó Capriles confiado en su triunfo el próximo domingo. Llamó a sus simpatizantes a votar sin miedo, pues, dijo, miedo hay que tener "a un pueblo que no se exprese".
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó hoy, con el apoyo de militares del Plan República, el traslado del material que será empleado el próximo domingo en las presidenciales.
A la medianoche de mañana concluirá la campaña en el país para dar paso a los días de reflexión antes de los comicios del domingo, a los que han sido convocados cerca de 19 millones de electores.
©Univision.com
Comentarios