Cayó 'El Potrillo', líder del grupo criminal La Línea

EFE | Oct 03, 2012 | 9:08 PM

Jefe de plaza en Cd. Cuauhtémoc

QUERETARO, México - La Policía Federal mexicana anunció la captura en Querétaro, centro del país, de un líder del grupo criminal conocido como La Línea, que está al servicio del cartel de Juárez en el estado de Chihuahua, norte del país.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que el arrestado es Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias "El Potrillo", "identificado como jefe de plaza en Ciudad Cuauhtémoc" y presunto responsable de "introducir grandes cantidades de droga, principalmente marihuana, hacia los Estados Unidos".
El sujeto, de 31 años, es originario de Ciudad Cuauhtémoc y comenzó a delinquir en 2005 a las órdenes de César Arias Barrera, alias "El Indio", asesinado en 2011.
Al parecer, en diciembre de aquel año Guillermo Castillo Rubio, alias "El Pariente", número dos del cartel de Juárez que lidera Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", designó al ahora detenido como jefe de operaciones financieras en Ciudad Cuauhtémoc.
En abril de 2011 "El Potrillo" pasó a ser jefe de operaciones en Ciudad Cuauhtémoc después de que fuera capturado "El Pariente".
En fecha no determinada se trasladó a Querétaro, en el centro del país, "debido a las distintas detenciones de integrantes de este grupo delictivo", y fue allí donde se consumó el arresto.
En su poder fue hallado un fusil AR-15, una granada, equipo de comunicación y diversos documentos.
©EFE
Comentarios