¿Hugo Chávez teme perder el poder?

Univision.com | Oct 03, 2012 | 3:54 PM

Acusa a oposición de posible violencia

Ante denuncias del gobierno venezolano por presuntas irregularidades que prepara la oposición en las elecciones presidenciales del próximo domingo, pone en evidencia el temor del chavismo de ser derrotado en las urnas por el candidato opositor, Henrique Capriles.
De acuerdo a lo publicado en El Nuevo Herald, lo que verdaderamente podría estar ocurriendo en Venezuela es que el gobierno del presidente Chávez se siente amenazado en las urnas que el electorado podría darle el triunfo a Capriles.
Estas estimaciones se ponen de manifiesto luego de que el presidente Chávez y sus ministros se han dedicado a lanzar acusaciones a la oposición de estar fraguando un plan para sabotear los comicios presidenciales del próximo domingo.
Contra la oposición 
El pasado sábado, Chávez acusó a los opositores de fraguar un plan para saboterar el suministro eléctrico. El pasado lunes el representante de Venezuela ante la ONU aseguró que tenía informes de que la oposición desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales.
Incluso el ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, indicó que los organismos castrenses de investigación y seguridad han detectado un plan violento de grupos "minúsculos" contra los comicios presidenciales del próximo domingo.
"Los informes de inteligencia señalan a algunos factores, a algunos grupos muy minúsculos, por supuesto, que andan planificando unas acciones que no están en el marco de la legalidad constitucionalidad", declaró al canal estatal de televisión VTV.
Para Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) "Estos pronunciamientos son claramente calculados para esconder sus planes de suprimir a la oposición", publicó El Nuevo Herald.
Destacó que es evidente que el presidente Chávez está perdiendo poder y trata de recurrir a la violencia para "descarrilar el proceso democrático".
El ex funcionario estadounidense, destacó que el gobierno de Chávez desde hace tiempo está mandando el mensaje  de que no entregará el poder y por eso acusa a la oposición de querer orquestar un complot.
©Univision.com
Commentarios