España se quedó sin alijo de cocaína dominicana

EFE | Oct 03, 2012 | 2:26 PM

'Un informe muy exacto'

Las autoridades dominicanas confiscaron en Boca Chica (este de Santo Domingo) 112 paquetes de cocaína que iban a ser enviados por mar a España, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
En la operación, realizada en el Puerto Multimodal Caucedo, se detuvo a tres hombres que facilitaban a los narcotraficantes la introducción de cocaína en contenedores para su envío al exterior, dijo la institución en un comunicado.
"Los detenidos son personas que, dentro del mismo muelle, daban facilidades a una red de narcotráfico para introducir droga en los contenedores con mercaderías diversas, para luego llevarla a distintos lugares, sobre todo a Europa", explicó el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo.
La fuente, que no precisó si los detenidos son empleados del puerto, indicó que la droga descubierta estaba en un contenedor en el que había una mudanza con destino a Madrid, con documentos de exportación a nombre de Yeni Brito Aquino y procedente de la zona franca de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
Los agentes recibieron "un informe muy exacto" sobre la presencia de droga en el contenedor y encontraron cuatro bultos con los paquetes de cocaína, cuyo peso total no fue precisado, agregó.
El servicio de seguridad del puerto "detectó que los sellos de seguridad del contenedor habían sido violados y por eso fuimos alertados, actuando de inmediato en compañía de un fiscal adjunto para ocupar la droga en cuestión", dijo Rosado Mateo.
La operación se completó con varios registros en Boca Chica, donde fueron detenidos Féliz Argenis Ozuna Rojas, Wellington Pilar y Edyson Vásquez Montilla. 
©EFE
Commentarios