Detenido croata sospechoso de matar a mexicana

EFE | Oct 03, 2012 | 4:33 PM

Sin castigo penal hasta ahora

Un ciudadano croata de 28 años ha sido detenido como sospechoso del asesinato de la turista mexicana Selena Margarit Graciano Macedo, cometido el pasado 21 de agosto en Split, según confirmó hoy en rueda de prensa la policía de esa ciudad costera croata.
"Se trata de un ciudadano de 28 años que vive con su familia en Split, sin empleo, con estudios medios, que ocasionalmente trabajaba en la construcción y que no ha sido castigado penalmente hasta ahora", declaró el jefe de la policía de Split, Vitomir Bijelic según la emisora "Radio Croacia"
La detención se produjo hace cuatro días, tras la denuncia de una mujer que lo reconoció como propietario de la camiseta del equipo "AC Milan" con la inscripción "Reksi" que fue hallada, llena de sangre, cerca del lugar del crimen.
"Tenemos pruebas firmes contra el detenido", aseguró el fiscal de la provincia de Split, Michelle Squiccimarro, según el portal de noticias croata "Index.hr", aunque aún se desconoce el móvil del asesinato.
En el lugar del crimen se detectaron en su día muchas huellas dactilares y restos genéticos que se espera ayuden ahora a confirmar la identidad del asesino.
La Policía volvió hoy a lamentar el brutal crimen y expresó su pésame para la familia de la mexicana asesinada.
Selena Macedo fue asesinada el 21 de agosto en un conocido parque de recreo de Split, y su cadáver degollado fue hallado cuatro días después enterrado en la zona.
El hermano de la víctima, Enmanuel Graciano, relató que llegaron a Split el día 21 de agosto dentro de un viaje por Europa. En un momento de la visita se separaron ya que Selena quiso visitar una iglesia y el jardín zoológico, mientras que él regresó al hotel para descansar.
La Policía croata ha detenido a 80 personas e interrogado a un total de 300 durante las pesquisas para aclarar el caso.
©EFE
Comentarios