Como castigo, fusilan en público a un joven en Mali

EFE | Oct 02, 2012 | 6:30 PM

La víctima había cometido un asesinato

BAMAKO- Un joven acusado de asesinato fue fusilado este martes en una plaza pública por islamistas radicales en la ciudad maliense de Tombuctú, controlada por el grupo rigorista islámico Ansar al Din, informaron testigos y miembros de dicha agrupación.
Según Sanda Uld Boumana, miembro de esta agrupación que se hizo con el control total del norte de Mali, el pasado junio, el joven fue ejecutado tras aplicarle la "sharia" (ley islámica).
Un habitante de Tombuctú, identificado como Yattara, aseguró que en las últimas semanas la situación ha empeorado y la actitud de "los ocupantes se ha vuelto cruel".
El pasado 26 de septiembre, el Gobierno de Mali pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte una resolución para autorizar la intervención de una fuerza militar internacional en el norte del país.
Enviarán fuerza militar a la región
La petición ya estaba contenida en una carta enviada por el presidente de Mali, Dioncounda Traoré, y su primer ministro, Modibo Diarra, al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pero fue oficializada durante una reunión de alto nivel sobre la región africana del Sahel, de la que Mali forma parte, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Omar Hamaha, integrante de Ansar al Din y cercano al movimiento terrorista Monoteísmo y Yihad en África Occidental (MYAO), insistió que los "muyahidines (guerreros santos) están preparados para todo.
"La guerra a favor del islám y contra los infieles merece ser llevada a cabo", subrayó Hamada.
Bamako y la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) acordaron un plan que incluye el envío de una fuerza militar de esta organización regional, previa aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
©EFE
Commentarios