Chávez y Capriles intensifican descalificaciones

EFE | Oct 02, 2012 | 3:39 PM

Guerra de palabras

CARACAS, Venezuela - Los comandos políticos del presidente venezolano, Hugo Chávez, y el líder opositor Henrique Capriles, que lideran las preferencias para los comicios del próximo domingo, reiteraron hoy denuncias de corrupción e insistieron en críticas que van y vienen a dos días de que concluya la campaña.
El Comando Carabobo, de Chávez, y Venezuela, de Capriles, aludieron a sus rivales e incluso trajeron a colación un supuesto colapso psíquico a propósito del anuncio del líder opositor de que un general en servicio activo que no identificó aceptó ocupar el cargo de ministro de Defensa en caso de que gane los comicios.
"Es lo que se llama síndrome del amigo imaginario", replicó el jefe de campaña de Chávez, el psiquiatra Jorge Rodríguez, quien en una rueda de prensa descartó que exista siquiera un general que esté dispuesto a aceptar el cargo ministerial si se lo ofrece Capriles.
Por otra parte, Rodríguez tildó al padre de Capriles, del mismo nombre, de "cuatrero", al igual que llamó a quienes financian la campaña opositora, tras difundirse una grabación en la que supuestamente éste pide a un empresario dinero en efectivo, una transferencia bancaria o un cheque personal a nombre de su hijo.
Según el jefe de la campaña del gobernante, Capriles "debería decir 'aunque sea mi papá'" y entregarlo a la justicia.
Temas de interés para el país 
Desde la otra orilla, el diputado opositor Miguel Ángel Rodríguez sostuvo que a los tribunales deberían ser llevados los ministros de Chávez que hacen "evidente la corrupción".
Rodríguez aseguró en una conferencia de prensa junto a otros parlamentarios de la oposición que "la falta de transparencia" del Gobierno se expresa incluso en el cáncer que padece Chávez, a quien le fue detectada esa enfermedad a mediado del año pasado.
"Esa falta de transparencia del presidente respecto de su propia salud la ha llevado al plano de la mentira y la tergiversación sobre la infraestructura de salud de los venezolanos y nosotros consideramos no solamente criticable sino denunciable por criminal el hecho de que a falta de 5 días para las elecciones sigan adelante con su campaña de mentiras sobre red hospitalaria", remarcó.
Mientras el coordinador del plan económico opositor, el académico José Guerra, dijo en una intervención pública sobre las ofertas de Capriles que la evidencia apunta a que "Chávez es el enemigo de la propiedad y la desprecia", y aseguró que en el caso de una administración de Capriles "no habrá ningún tipo de expropiaciones".
Guerra añadió que se acabarán todas las importaciones que en la actualidad "compiten deslealmente" con los empresarios del país y que los jubilados "tendrán algo que no han tenido: seguridad social".
©EFE
Comentarios