Decenas de heridos en California tras el choque de un camión con el tren

EFE | Oct 01, 2012 | 10:05 PM

Se habla de al menos 40 lesionados

LOS ANGELES- Decenas de personas resultaron heridas en California después de que un tren de pasajeros y un camión con remolque colisionaran por causas que aún se investigan cerca de Hanford, en el centro de California, según informaron las autoridades.
A pesar de lo aparatoso del choque y de que la locomotora y algunos vagones descarrilaron, no se produjeron víctimas mortales.
De acuerdo con la agencia EFE, el diario local, Fresno Bee, cifraba el número de heridos en "al menos 40".
Conductor del camión no cedió el paso
El accidente se produjo en torno a las 12:20 hora local (20:20 GMT) cuando un ferrocarril con 169 viajeros a bordo, atravesaba una zona con paso a nivel mientras recorría el trayecto que separa Bakersfield y Hanford.
Autoridades consultadas por la agencia de noticias AP, informaron que el accidente ocurrió cuando el conductor del camión de remolque que transportaba basura de algodón no cedió el paso y golpeó al tren, llevandose al menos un coche de pasajeros fuera de las vías al sur de Hanford.
El conductor del vehículo, uno de los heridos, quedó inmovilizado dentro de la cabina del piloto durante cerca de una hora hasta que pudo ser extraído por los equipos de emergencia.
Al respecto, la portavoz de la Patrulla de Caminos de California, Jerry Pierce, dijo que los demás pasajeros fueron trasladados a un auditorio en Hanford, donde abordarán un tren y continuarán hasta su destino final o esperarán que sus familiares los recojan.
©EFE
Comentarios