Capriles aboga por rehenes venezolanos en poder de las FARC

Notimex | Oct 01, 2012 | 8:07 PM

De ganar la presidencia de Venezuela

CARACAS, Venezuela - El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, afirmó que de ganar los comicios del próximo domingo solicitará al gobierno de Colombia que en sus acuerdos de paz incluya a los venezolanos secuestrados por las FARC.
"Yo le dije al presidente (Juan Manuel) Santos que yo le quiero enviar la lista de todos los venezolanos que están secuestrados para que los incluyan en el acuerdo que están negociando (con las FARC)”, dijo Capriles en su primer encuentro con la prensa extranjera.
Representantes del gobierno de Santos y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron iniciar en Oslo, Noruega, diálogos de paz tendientes a poner fin a casi medio siglo de conflicto armado interno en el vecino país.
Cerca de 30 venezolanos en poder de las FARC 
Capriles indicó que con su grupo de asesores, junto con diputados del andino estado Táchira, trabajan para definir cuántos venezolanos están en manos de las FARC y señaló que “son cerca de 30 personas y se dice que están en territorio colombiano".
El también ex gobernador del estado Miranda destacó que en Venezuela “tenemos un gobierno cómplice de la guerrilla colombiana (...) que permite que entren en territorio venezolano”, pero advirtió que “eso se va a acabar” en caso de que llegue al poder.
Recalcó que su eventual gobierno evitará la comunicación con grupos irregulares sin el apoyo del Ejecutivo colombiano y, por el contrario, recalcó su apoyo a las negociaciones de paz con las FARC.
Comentó además que en su reunión con Santos, le garantizó que ayudaría con el proceso de paz que se llevará a cabo en Oslo, en una primera etapa, y continuará luego en La Habana, Cuba, con el acompañamiento de Venezuela y Chile.
“Reitero el agradecimiento (a Santos) del gesto de recibirnos en (la presidencial Casa de) Nariño, agradecerle el habernos recibido”, acotó Capriles, quien en los comicios de este domingo se medirá con el actual mandatario y candidato a la reelección, Hugo Chávez.
Capiles añadió que con el gobernante colombiano “tocamos el tema de la paz, porque sin duda alguna la paz del país vecino es la paz nuestra, nosotros tenemos una lista de secuestrados que están en territorio colombiano”.
©Notimex
Commentarios