Llama Iglesia venezolana a votar 'con conciencia'

Notimex | Oct 01, 2012 | 4:38 PM

Llamó a tomar conciencia

CARACAS, Venezuela - El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Diego Padrón, llamó a los electores a votar “con conciencia” en los comicios presidenciales del domingo próximo, donde el mandatario Hugo Chávez buscará su segunda reelección consecutiva.
En rueda de prensa, el prelado hizo un llamado “a la conciencia de todos los venezolanos” a ejercer su derecho cívico para sentir que “con su voto está contribuyendo a construir a edificar una sociedad justa, libre y democrática”.
“El que vota se siente importante como persona; refuerza nuestra dignidad, da muestra de libertad ciudadana y de nuestro compromiso solidario con el país que queremos, en el que hemos nacido o en el que hemos elegido para vivir, es un acto de amor a la patria”, dijo.
Tomar el rumbo del país 
Exhortó además a “reforzar nuestra conciencia de que vivimos en un país con libertad y si el acto de ir a votar es una amenaza, quiere decir que estamos en una sociedad enferma”.
“Por eso el acto de ir a votar debe ser de gran capacidad de expresarse con libertad, porque es la única manera de que el voto tenga valor, la libertad de conciencia”, explicó Padrón.
El portavoz del episcopado venezolano advirtió que “de nuestro voto depende a quien designemos para conducir el Estado, es un acto extraordinario que necesita mucha libertad y conciencia”.
Padrón consideró importante “esa conciencia de que el 7 de octubre no es el final de la historia, de que votamos para un futuro, para lo que viene después, pensar que a partir del 8 de octubre nosotros vamos a seguir encaminados a seguir construyendo el país”.
El prelado venezolano, por otra parte, condenó la violencia política registrada el fin de semana en Barinas, donde tres dirigentes opositores murieron y varios quedaron heridos durante una discusión por el paso de una caravana proselitista.
“Hay que lamentar y luego rechazar estas situaciones, que por diferencias ideológicas y pensamientos se lleguen a extremos de violencia hasta la muerte, eso hay que rechazarlo constantemente y eso es lo que no queremos”, enfatizó el presidente de la CEV.
©Notimex
Commentarios