Proceso electoral venezolano 'blindado hasta espiritualmente'

EFE | Oct 01, 2012 | 8:21 PM

Aseguró Consejo electoral

CARACAS, Venezuela - El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aseguró que el sistema de votación está blindado "física, lógica" y "hasta espiritualmente" e indicó que el próximo 7 de octubre el país tendrá un proceso "hermoso" y "perfecto".
"El sistema electoral venezolano, en todos sus componentes, está blindado, está blindado física, lógica y yo también diría hasta espiritualmente para evitar que estos irresponsables continúen lanzando ese tipo de disparates por allí", afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una conferencia de prensa.
Al desvirtuar versiones sobre ataques informáticos contra sus computadores y otros comentarios que se difunden en el "ciberespacio" y lo que calificó como "twitterbemba", Lucena indicó que se trata de "cuentos de la cripta".
"El poder con el pueblo, blindado, garantizando el proceso electoral del 7 de octubre. Todo lo demás son fábulas, son cuentos de camino, son cuentos de la cripta, la verdad esta aquí", sostuvo.
Consideró que "cuando comienzan con esa locura" buscan darle "una cierta inseguridad a las venezolanas y los venezolanos".
"Resultados reflejará voluntad del pueblo"
"El voto es seguro y nuestra plataforma está blindada", reiteró la funcionaria, que el proceso electoral del 7 de octubre será "hermoso, perfecto".
Puntualizó que los resultados del próximo domingo serán "reflejo perfecto de esa voluntad soberana del pueblo de Venezuela".
Este domingo, el CNE convocó a 600 electores de todo el país para participar en un auditoría de las máquinas de votación a una semana de los comicios en los que se elegirá al presidente entre un grupo de seis candidatos liderados por el actual gobernante, Hugo Chávez, y el líder opositor, Henrique Capriles.
Por otra parte, Lucena se pronunció sobre lo ocurrido en Barinas, la ciudad natal de Chávez, donde tres seguidores de Capriles fueron asesinados por el que fue detenido el atacante, y subrayó que ese poder rechaza los hechos de violencia "vengan de donde vengan".
"Tenemos confianza plena en que el Estado venezolano, los cuerpos policiales, van a resolver esta situación a la brevedad posible como lo están haciendo hasta el momento", agregó.
La titular del poder electoral confirmó que para el próximo 7 de octubre funcionarán 13.810 centros de votación con 39.322 mesas instaladas y contarán con 329.000 personas en las distintas fases del proceso junto a 200 acompañantes extranjeros.
Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir al presidente para el periodo 2013-2019.
©EFE
Commentarios