Lanzaron huevos a periodista mexicana Adela Micha

Univision.com | Sep 30, 2012 | 2:02 PM

Medios informan que los agresores son miembros de #YoSoy132

En un acto en Veracruz, en el que se premiaría a la periodista mexicana Adela Micha, presuntos integrantes del movimiento estudiantil #YoSoy132 lanzaron huevos a la informadora de la cadena Televisa.
De acuerdo a lo que publica la versión web del periódico mexicano Milenio, Micha se encontraba en Xalapa (Veracruz, Golfo de México) para recibir el doctorado Honoris Causa de parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en el Congreso del Estado.
En el acto, los jóvenes identificados por elmedio como Jorge Solano Sangabriel de 21 años, así como Daniel Fernández Calderón de 22, arrojaron dos huevos a la periodista mientras ésta respondía preguntas de algunos de los asistentes al auditorio local Sebastián Lerdo de Tejada.
El primer huevo no dio con el objetivo, pero el segundo se impactó en el hombro de Micha. Tras lanzar los huevos, los jóvenes trataron de huír a bordo de un autobús. Sin embargo, personal de seguridad –siempre de acuerdo a Milenio—logró su captura y detención, mientras se determina su situación jurídica.
Gina Domínguez Colío, vocera del gobierno de Veracruz, rechazó el hecho, además de aseverar que ni la intolerancia ni la violencia son el camino para poner de manifiesto las diferencias.
El hecho no pasó inadvertido en Twitter, donde jóvenes arremetieron contra la periodista, a la que señalaron un “tendencioso” manejo durante la pasada campaña presidencial en México.
Pero quien tampoco pudo evitar hablar de ello en las redes sociales fue el propio mandatario Felipe Calderón, que reprobó los hechos calificándolos de “reprobables e intolerantes”.
“Son reprobables la intolerancia y el odio que han sido sembrados desde hace tiempo en política. Mi solidaridad con @Adela_Micha”, citó Milenio el tuit de Calderón.
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, también se manifestó por ese mismo conducto: "El respeto y la tolerancia son esenciales en una sociedad madura. Nada justifica la agresión a @Adela_Micha. Recibe un abrazo solidario.", decía en su cuenta de Twitter.
©Univision.com
Commentarios