Sismo de 7.1 grados sacude Colombia

Univision.com | Sep 30, 2012 | 12:46 PM
Colombianos fueron so... Colombianos fueron so...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision: Según el servicio geológico de Colombia, el terremoto se registró a las 11:31 de la mañana y tuvo como epicentro el caserío de La Vega, en el departamento del Cauca.

Cerca de un minuto de duración

Un sismo de magnitud 7.1 grados sacudió territorio colombiano el domingo. Aún no se tienen reportes de daños o vícitmas.
La versión digital del diario colombiano El Tiempo informa que, a través de lo descrito por sus seguidores en redes sociales, el movimiento fue perceptible en Medellín, Cali y Bogotá. El medio detalla que el movimiento se percibió durante casi un minuto.
Tras haberse dado a conocer varias cifras, el Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió y ubicó la magnitud del movimiento en 7.1 grados.
El organismo norteamericano precisó además que el epicentro se ubicó a 30 millas (48 kilómetros) de la localidad de Popayan, 345 kilómetros al norte de Quito, Ecuador.
El Tiempo sostiene que las autoridades colombianas aún no entregan un reporte oficial sobre víctimas o daños que pudiera haber ocasionado el movimiento, por lo que se presume que la evaluación continúa.
El movimiento tuvo lugar cerca de las 11:31 horas locales (16:31 GMT), y sacudió a buena parte del sur occidente del país.
La televisora CNN detalló que no existe alerta de tsunami.
La estatal Red Sismológica Nacional precisó a la Agencia France Press que por ahora el organismo no dispone de más información.
El diario El Tiempo, a su vez, dijo que las autoridades recomendaron a la población mantener la calma, además de que citó autoridades de diversas localidades que coinciden en que no se reportan daños tras el fuerte movimiento.
©Univision.com
Commentarios