Programa de tutoría gratis se extiende a nivel nacional

Univision.com | Sep 29, 2012 | 8:07 PM
Tutoría virtual contr... Tutoría virtual contr...
3 Pausar Auto Play

Noticiero Univision. Asistencia electrónica para el mayor número de estudiantes posible.

La asistencia se entrega a través de internet y los estudiantes la reciben en una tableta

Un programa nacional de tutoría gratis para estudiantes con bajo rendimiento académico ya está aceptando matrículas a nivel nacional. El programa es pagado con fondos federales amparados en la ley No Child Left Behind, Que ningún niño se quede atrás.
La iniciativa trata del programa de tutoría “Learn it” o Apréndalo, que pretende llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles que experimenten algún tipo de problema con el aprendizaje escolar.
La gran diferencia de este programa con otros sistemas de entrenamiento, es que los tutores de Learn it son virtuales.
“Entregamos una tableta electrónica o tablet (en inglés) al estudiante. Lo primero que se hace es someter al niño a una evaluación o examen para determinar el nivel en el que se encuentra, y así desarrollar una agenda personalizada de estudios”, dijo Carlos Pereira, director del programa.
Los requisitos
Si el estudiante asiste a una escuela pública, cursa entre el tercer y 12 grado escolar y ha fallado el examen estatal, podrían recibir una de estas tabletas electrónicas para que, desde sus hogares, puedan ingresar al programa de tutoría.
Indirea Andaeta tiene a su hija Bárbara recibiendo este entrenamiento. Explicó que a su hija no le gustaban las tutorías personalizadas porque tenía que quedarse más horas en la escuela.
“Es bien interesante para mí y para ella, porque no tengo que ir a recogerla más tarde, además de que puede realizar sus repasos bajo mi supervisión mientras estamos en casa”, comentó Andaeta.
Programa exitoso
El programa Learn it lleva varios años funcionando con éxito.
“Según los resultados que hemos obtenido cada año, este programa eleva los resultados académicos de los estudiantes en un 19 porciento”, afirmó Pereira.
La matrícula para los cursos estará abierta hasta noviembre de 2012. Los padres deben acercarse a sus distritos escolares y preguntar por el mismo. Y el cupo es limitado.
Para más información sobre el programa y las matrículas, visite la siguiente página web: www.learnsystems.com o llame al siguiente número: 1-877-LRNIT-247.
©Univision.com
Commentarios