Depresión tropical Norman se debilita, pero sigue afectando México

Univision.com | Sep 29, 2012 | 12:54 PM

Abundante lluvia en varias entidades

La depresión tropical Norman seguía debilitándose este sábado sobre el Golfo de California, bañando con abundante lluvia las entidades mexicanas de Sinaloa y Durango, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A las 09:00 GMT, el centro de la depresión se ubicaba a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Los Mochis con vientos máximos de 45 kilómetros. Se pronostica que la depresión se debilite más tarde hasta degenerar en un remanente de baja presión, indicó el CNH en un boletín que citó la agencia mexicana Notimex.
La depresión tropical se desplaza en dirección noroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora y se pronostica que gire hacia el oeste la tarde de este sábado.
Peligrosidad moderada
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN mexicano) asignó al fenómeno tropical un índice de peligrosidad "moderado" y mantiene una zona de vigilancia por lluvias "muy fuertes" en los estados de Sinaloa, Sonora y Nayarit.
También advirtió de precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados de Durango, Zacatecas y Baja California Sur, y recomendó a la población general y a la navegación marítima extremar las precauciones.
Norman tuvo una rápida evolución y el mismo viernes se convirtió en tormenta tropical antes de degradarse.
Finalmente, Efe precisó que Norman es el decimocuarto ciclón tropical de la actual temporada de huracanes por la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, según datos del SMN.
©Univision.com
Commentarios