Cuatro periodistas italianos detenidos en Cuba, afirma la cancillería

AFP | Sep 29, 2012 | 2:38 PM

Solo uno habría sido liberado

Cuatro periodistas italianos fueron detenidos en la noche del viernes al sábado en Cuba, aunque uno de ellos fue puesto en libertad poco después, indicó este sábado a la AFP una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.
"Cuatro italianos han sido arrestados en Cuba. Hemos alertado a la embajada de Italia en Cuba, en La Habana, y están acompañando la situación muy de cerca. Aún estamos tratando de verificar las razones de estas detenciones", dijo la fuente de la cancillería a la AFP.
Según esa fuente, los nombres de los cuatro profesionales de prensa no serán divulgados por razones de seguridad, pero sus familias ya fueron alertadas de lo ocurrido.
La prensa italiana aseguró por su parte este sábado que dos de los reporteros trabajan para el grupo Mediaset, otro para Messaggero Veneto y el cuarto para el Corriere della Sera. Según la prensa el fotógrafo Stefano Cavicchi, del Corriere della Sera, ya habría sido puesto en libertad.
La prensa local asegura que los cuatro periodistas investigaban en Cuba un caso de asesinato, en el que una joven cubana habría admitido haber matado a una pareja de italianos en agosto.
©AFP
Comentarios