Detienen a banda de narcotraficantes en Puerto Rico

EFE | Sep 28, 2012 | 8:47 PM

Se les imputan al menos 20 asesinatos

SAN JUAN- Al menos 30 personas fueron detenidas este viernes por agentes de agencias estadounidenses y puertorriqueñas, por pertenecer a una banda de narcotraficantes a la que se le imputan al menos 20 asesinatos.
Al respecto, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Puerto Rico, Joseph Campbell, dijo a la prensa local que la agencia ha recibido 66 órdenes de arrestos de personas por distribución de cocaína, heroína, "crack" y marihuana en el área sur de la isla caribeña.
Campbell indicó que la mayoría de los arrestos se practicaron en el residencial público Dr. Pila de Ponce, distrito al sur de Puerto Rico, aunque otros fueron en San Juan, Bayamón, Arroyo y Gurabo.
Más de 400 elementos participaron en el operativo
"Esta comunidad y sus líderes tienen ahora una oportunidad para trabajar contra el establecimiento y desarrollo de futuros actos delictivos en esta área y prevenir que surja un nuevo ciclo de gangas y tráfico de drogas", sostuvo Campbell.
Los investigadores creen que esta banda es responsable de unos 20 asesinatos, el más reciente cometido hace unas tres semanas.
Además, sospechan que la organización criminal es la responsable de un triple asesinato ocurrido el pasado 1 de febrero de este año.
Otras agencias que participaron en el operativo, que contó con 400 miembros del Departamento de Corrección de Puerto Rico, fueron alguaciles federales, la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
©EFE
Commentarios