Campus Party reunirá lo mejor del mundo 'geek' de Latinoamérica

Univision.com | Sep 28, 2012 | 3:22 PM

Se esperan 8 mil asistentes

La cuarta edición del Campus Party a celebrarse en marzo de 2013 reunirá los mejores cerebros del mundo tecnológico en América Latina, aseguró Francisco Ragageles, informó CNN.
En esta edición, que recibió el nombre de #CPMX4, se espera la participación de jóvenes de diversos países de esta región del continente americano. Esto permitirá más retroalimentación en el intercambio de conocimientos.  
“Queremos que sea un campus que trascienda las fronteras de México, un campus latinoamericano”, dijo Ragageles en conferencia este miércoles. “Estamos desarrollando un programa para que vengan campuseros de toda Latinoamérica… y que sea la muestra más potente en la historia de la región del talento geek. Vamos a juntar a los 8,000 mejores cerebros de toda la región y va a ser algo especial”.
La sede para esta edición será en la Ciudad de México, en Expo Santa Fe. Se espera que se registren 8 mil participantes.
En la edición anterior, el evento contó con la presencia de algunos pioneros de Internet. Ahora se espera que el evento se centre en la innovación abierta y se tendrá a diversos ponentes. Uno de ellos será Don Tapscott, estratega de negocios canadiense y autor de Wikonomics, reportó CNN.
“Esa semana vamos a tener en Campus Party Mexico a los líderes mundiales de la innovación, que nos van a venir a ayudar a desarrollar todavía más nuestros conocimientos para seguir innovando”, dijo Ragageles.
Aquí también se ampliará la iniciativa Hacking for something better, cuyo objetivo es ayudar a organizaciones civiles con pocos recursos tecnológicos, informó CNN.
“Intentaremos que todos los campuseros den un poquito de su tiempo para ayudar con sus conocimientos a las asociaciones o grupos o ONG que lo necesiten para devolver un poquito de ese talento y ese conocimiento que nos está ayudando a los que lo tenemos a ir más rápido”, aseguró Ragageles.
Esta iniciativa también sirvió para poner más atención a la seguridad en línea, luego de que empresas u organizaciones como Gmail, CIA y Sony fueran blanco de ataques. 
"Vamos a hacer la mejor Campus de la historia", señaló Ragageles.
©Univision.com
Commentarios