Sospechoso de tiroteo en Colorado amenazó a un profesor, según fiscales

Univision.com | Sep 28, 2012 | 12:15 PM

Persisten las dudas

A James Holmes, acusado de perpetrar el tiroteo en un cine de Aurora, Colorado, le fue negada la entrada a la Universidad de Colorado a raíz de que amenazara a un profesor, según información proporcionada por la fiscalía, reportó The Associated Press.  
Los fiscales declararon que esta información estaba contenida en documentos de la corte que fueron dados a conocer el viernes, con lo cual aumentan las preguntas sobre la razón por la cual la policía del campus no reportó estas acciones a otras autoridades.
Holmes veía fracasar su carrera académica
AP informó que esta nueva revelación entra en conflicto con las declaraciones de la universidad que dicen que a Holmes se le negó el acceso a las partes no públicas del campus porque había abandonado sus estudios.
El nombre de la persona a la que Holmes supuestamente amenazó no fue dado a conocer. 
Según información proporcionada por la fiscalía, la causa de esta supuesta amenaza sería porque Holmes estaba enojado por el fracaso de lo que una vez parecía ser una prometedora carrera académica y adquirió armas, municiones, granadas de gas y protección para el cuerpo a medida que su investigación se deterioraba y los profesores lo instaron a dedicarse a otra profesión.  
AP destacó que, según Karen Pearson, abogada de la fiscalía, Holmes reprobó un examen oral clave en junio, se le prohibió el acceso al campus y abandonó la escuela de manera voluntaria.
Anteriormente había sido revelado que la policía del campus fue contactada el 11 de junio de 2012 por la psiquiatra que atendía a Holmes, Lynne Fenton, luego de que ella considerara que el joven podía representar un peligro. 
Otros documentos fueron dados a conocer el viernes, pero la información ahí contenida no logra responder muchas de las dudas que existen en relación con el tiroteo del 20 de julio. 
Se desconoce el motivo del ataque
No se sabe por qué Holmes decidió realizar el ataque. Tampoco se sabe qué hizo la Universidad de Colorado a raíz de las supuestas amenazas reportadas, informó AP.
La defensa de Holmes argumenta que el joven sufre de una enfermedad mental, por lo cual se espera que se declare no culpable. Uno de los documentos existentes que podría apoyar esta defensa es un cuaderno con dibujos que Holmes habría enviado a su psiquiatra días antes de la matanza. 
En dicho cuaderno, el joven habría dibujado una escena en la que una persona armada ataca a otras. Sin embargo, este material no se utilizará como evidencia, ya que está protegido por la confidencialidad entre doctor y paciente. 
AP reportó que el juez William Sylvester ordenó que otros documentos no fueran dados a conocer debido a que contienen información privilegiada. 
James Holmes se encuentra en prisión. Enfrenta 152 cargos por el incidente en Aurora, Colorado, en el que hubo 12 muertos y 58 heridos.
©Univision.com
Commentarios