'Miriam' se debilita pero afecta a seis estados mexicanos

Notimex | Sep 27, 2012 | 10:49 AM
Huracán Miriam se deb... Huracán Miriam se deb...
3 Pausar Auto Play

El fenómeno se dirige hacia el norte y se espera que sólo traiga lluvias

Pierde fuerza

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la tormenta tropical Miriam continúa debilitándose en su avance hacia el noroeste de la Península de Baja California, por lo que provocará lluvias moderadas a fuertes en por lo menos seis estados del país.
En su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la circulación de este fenómeno meteorológico ocasionará nublados en el sur de la Península de Baja California y el estado de Sinaloa.
Además, informó que provocará algunos desprendimientos nubosos sobre el centro del litoral del Pacífico, desde Nayarit hasta el occidente de Michoacán, por lo que originará precipitaciones moderadas a fuertes en dichas zonas.
El SMN puntualizó que Miriam desarrolla vientos máximos de 75 kilómetros por hora, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora, así como oleaje elevado en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de las Islas Revillagigedo.
Se recomienda a la navegación marítima extremar precauciones en las inmediaciones del sistema debido a las lluvias, vientos y oleajes.
©Notimex
Commentarios