Capriles pide votar y acabar con '14 años de promesas incumplidas' de Chávez

EFE | Sep 26, 2012 | 8:00 PM

Pide votara por él

CARACAS, Venezuela - El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, acusó a su rival y gobernante, Hugo Chávez, de tener 14 años de "promesas incumplidas" e invitó a votar por la Venezuela que tienen que "construir".
"Catorce años de promesas incumplidas ¿Vas a permitir que sean 20?", preguntó Capriles en un discurso en un nutrido acto de campaña que lideró en la ciudad de Maracay (centro).
Indicó que se han incumplido las promesas "en todas las áreas de la economía, en vivienda, salud, educación" y citó, al aludir al estado Aragua, del que Maracay es capital, a una planta de vehículos instalada en asociación con Irán que, según dijo, fabricó 12.600 autos entre 2006 y 2012 cuando prometieron llegar a 90.000 en ese lapso.
"Romper con 14 años de promesas incumplidas" 
Pidió a quienes van a votar que comparen "el proyecto de los 14 años del continuismo" y el del "futuro con progreso", a la vez que llamó a sus seguidores a convertir su "fuerza" y "energía" en "millones de votos".
"En 11 días, con votos, elegiremos a un nuevo presidente", sostuvo Capriles, quien apuntó que con este Gobierno "no va a haber solución" a los problemas.
"¿Qué es lo que falta? Votar, ¿Qué es lo que falta, además? Llevar a otras personas a votar", planteó Capriles.
El líder opositor convocó a los venezolanos a ser protagonistas "de ese día", en alusión al 7 de octubre, y vaticinó que "será histórico" y lo recordarán toda la vida.
Propuso "reflexionar y pensar" el día de la votación y decir: "Estoy votando por mí, por cada uno de ustedes, estoy votando por mis hijos, estoy votando por mi abuela, por mi abuelo, estoy votando por mis familiares que están en el cielo, que querían un mejor país y no tuvieron el chance de verlo".
Capriles, de 40 años, se medirá el próximo 7 de octubre en las urnas al presidente venezolano, de 58, y quien busca su tercera reelección consecutiva.
©EFE
Commentarios